Cuando una acción parece incoherente, es solo porque el objetivo es otro diferente al que vos pensás que es

En psicología uno observa lo que ha estado pasando en la vida del consultante a lo que el llama “sus problemas” pero los ve con ojos diferentes a los que el consultante los ve; uno no los ve como que algo le salio mal en la vida sino que todo eso que el llama “mis problemas” son los “objetivos cumplidos” logrados por otras partes de la psique del consultante, otros “subpersonajes”, que el consultante no conoce, porque son sus subpersonajes inconscientes.
Para entender la geopolítica se requiere el mismo tipo de mirada.
Pareceria ser que los que manejan el mundo se equivocaron, porque el mundo esta en condiciones financieras ruinosas.
Pero si buscamos entender el verdadero objetivo para el cual eso mismo que observamos es coherente y exitoso, debemos preguntarnos ¿quien se beneficia con el estado ruinoso de la economía mundial, sumida en deudas impagables?
¿Quien ha diseñado este proceso ruinoso y con que objetivo?
Hacerse bien las preguntas ya es el 50% de la respuesta útil que uno está buscando para “entender” la situación (y no podes cambiar algo que no entendes)
Una vez hecha la pregunta uno deja a su intuición trabajar proponiendo hipótesis y luego testea la hipótesis usando la lógica para ver si “lo que pasó” es coherente con esa hipótesis de trabajo.
Es así que se descubre a los supbersonajes inconscientes.
Es así que propongo examinar lo que ha estado pasando en el mundo estos últimos 30 años de barranca abajo a nivel financiero.
¿Qué hacen los vendedores de drogas para lograr sus objetivos?
REGALAN las primeras dosis a los consumidores potenciales
Los que en lugar de decir “no” decir “ah que bueno, me la dan gratis”
Eso lo sabemos todos, verdad?
Si el objetivo es conseguir
1) un único estado mundial
2) con un único Banco Central, economía sin efectivo y con UNA tarjeta de crédito única por habitante y de esta manera conseguir
3) un dominio politico economico y militar total, en un estado tipo Gran Hermano en el que el “buen comportamiento” de los ciudadanos esté continuamente vigilado y manejado…
el medio para ese fin es regalar la droga, que aquí es el dinero (la adicción al dinero y al consumo que el dinero permite es aun mas adictiva que la cocaína).
Entonces los grandes banqueros en los últimos 30 años empezaron a “prestar dinero” pero “sin que lo tengas que pagar de vuelta”
¿Cómo?
Si, cuando venza el plazo vos lo que haces es me pedís un nuevo préstamo del tipo regalo o sea, un préstamo que cubra el préstamo anterior + los intereses del préstamo anterior + una nueva suma de dinero (mas droga)
¿En serio?
¿Así de fácil?
DÁMELO!
Y cuando vence el segundo plazo otra vez viene un NUEVO préstamo, para pagar el ultimo préstamo que ya tenia los intereses del primero, mas los intereses del segundo periodo, mas cubrir el adicional, mas cubrir los intereses del adicional + MAS dinero nuevo (mas droga)
Los gobiernos a todo esto dicen SI QUIERO ESA DROGA! total si nunca la tengo que pagar de nuevo y siempre me la refinancian y mis votantes son TAN IDIOTAS que cuando van a votar NADIE ME PREGUNTA CUANTO AUMENTO LA DEUDA DEL PAÍS EN MI PERIODO DE GOBIERNO y sólo se fijan cuanto pudieron consumir durante el periodo anterior de gobierno (y que la deuda se pague mágicamente “en el futuro”, futuro que parecería al principio nunca llegar en este proceso de refinanciacion de la refinanciacion de la refinanciacion!!!)
Así vamos durante 30 años refinanciando la refinanciacion de la refinanciacion de la refinanciacion.
Hasta que el consumo del drogadicto es tan grande que ya es capaz de salir a robar para pagarle al distribuidor de la droga porque no puede vivir sin ella.
Hoy los gobiernos del mundo están presos de su deuda a la élite que busca un gobierno mundial.
Y los individuos ademas TAMBIÉN están sumidos en deudas porque la gente en general no sabe decir “no” a comprar a crédito.
El ciudadano promedio debe TRES VECES MAS hoy en sus tarjetas de crédito que lo que debía 20 años atrás (eso sin contar la inflación, si la incluimos obviamente la cifra es mucho mas que tres veces mas) simplemente porque se mete y mete en deudas.
El mundo se acostumbró a vivir drogado de dinero “a pagar en el futuro alguna vez como pueda si puedo”
Esto no fue un “error”.
Esto fue “diseñado”.
Y la mayoría de la gente fue lo suficientemente ESTÚPIDA como para caer en la trampa y decirle “si” a la primera oferta de droga, y a la segunda y a la tercera hasta que quedaron todos presos del sistema.
La culpa no es solo del vendedor de “droga” (dinero/deuda).
Un adulto, si es adulto, debe saber decir que NO.
El problema es que el consumidor promedio y el votante promedio tienen la madurez emocional e intelectual de un chico de 12 años de edad.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207666606884177

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *