Cuando se trata de adultos, la culpa es del victimario y la responsabilidad es compartida con la victima.

La diferencia entre culpa y responsabilidad es que una culpa requiere de un castigo y una responsabilidad requiere de un aprendizaje.
Es muy difícil que a una victima de algún tipo de situación le haya solo “pasado” eso que le pasó. En el 95 % de los caso cuando analizo la situación con la victima encontramos al menos UN subpersonaje inconsciente que ganaba algo con la situación, aunque todo el RESTO de los subpersonajes conscientes sufrían por el “problema” vivido (incluyo en “problemas vividos” a las enfermedades y a los accidentes)
Por ejemplo y volviendo a un tema que trate en posteos anteriores de la psico astrología. Si juntamos 2 grupos de mil personas, en el grupo A hombres violadores de mujeres y en el grupo B hombres cualesquiera del mismo nivel socio económico y cultural que NO son violadores, encontraremos en el grupo A mayor proporción de personas que en el momento de nacer tenían a la linea que unía la posición de Marte con la Tierra y la linea que unía la posición de Pluton con la Tierra formando un ángulo entre sí de 90 grados o de 180 grados, llamados respectivamente cuadratura Marte Pluton y oposición Marte Pluton)
O sea, y aunque no tengamos POR AHORA ninguna explicación física por detrás del fenómeno, existe una predisposición a ser un violador sexual si uno nace con ese aspecto psicoastrologico.
No se trata de “opinión” o “creencias” sino de “estadísticas”.
La psicoastrologia sirve como una tomografía del alma y la “placa” es la carta natal. Así como solo un experto en imagenologia puede leer con eficiencia una tomografía del cuerpo solo un experto psicoastrologo (y no los miles de chantas que tan mal nombre le dan a la astrología y que es lo que la gente cree que es la astrología sin saber que existe toda una ciencia psicoastrologica detras hecho por poca gente seria como Liz Greene, Howard Sasportas y varios, otros, entre los que me incluyo) puede “interpretar el significado” de la placa llamada carta natal.
Dicho esto, entremos ahora en el punto del posteo.
Si hacemos un TERCER grupo C, formado por mil mujeres que han sido violadas sexualmente, nos llevamos la sorpresa de que TAMBIÉN tienen Marte cuadratura Pluton o Marte oposición Pluton, o sea, la MISMA MARCA en la placa que los violadores sexuales.
Como es esto posible y que significa?
Significa que los subpersonajes (y la carta natal muestra lo que en mis libros denomino “supbersonajes arquetipicos” y que ya nace con nosotros, a diferencia de otros que se van forman en las experiencias de nuestra niñez) lo que buscan vivir es una EXPERIENCIA de vida y la pueden vivir desde cualquiera de los personajes que forman esa experiencia. El mismo subpersonaje puede “comer” de la experiencia de ser Caperucita, o ser el Lobo, o ser la madre de Caperucita que la manda al peligro de un bosque lleno de Lobos o la abuela inconsciente que le encantaaaa vivir entre el medio de los lobos en el bosque o del leñador que anda por la vida salvando a las Caperucitas de sus respectivos Lobos.
El mismo subpersonaje arquetipico te puede llevar a ser un violador o una violada. (y muchas otras cosas mas que comparten el mismo patron de significado; la mente se rige por arquetipos)
Pero no es lo mismo ser victima que victimario.
El violador (o cualquier otro tipo de victimario) debe ir a la cárcel porque uno no es dueño de sus deseos o dicho de forma psicológica de los deseos de sus subpeosonajes pero todos tenemos el libre albedrío para poder decidir y elegir nuestras ACCIONES.
La violada (o cualquier otro tipo de victima) tiene la responsabilidad de aprender de lo que le paso y de como se lo busco. Porque cuando examinamos las situaciones en que hemos sido victimizados en la vida, de adultos o sea luego de los 18 años, vamos a encontrar en la enooorme mayoría de las cosas, determinadas decisiones previas de quien, como cuando y donde, que nos llevaron a maximizar la posibilidad de que nos pase eso que nos pasó.
Y esa es la cuota parte de responsabilidad que tenemos en eso que “nos pasó” y ese es el aprendizaje que tenemos que hacer para que no nos pase de nuevo con otro quien, en otros donde y cuando y con otros como.
Ni hablar que en general el victimario también tiene algo para aprender, aparte de cumplir la pena por su culpa.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206748606734747