Te voy a contar una anecdota personal.
Comienza hace unos 30 años atras.
Mi hermana Patty es psicologa desde hace 35 años y vive en San Francisco, USA.
Nos tenemos mutuamente gran cariño y respeto intelectual.
Todos los años venia (hasta hace dos años, ahora por problemas de dolor en la columna no puede hacer viajes largos) una vez por año diez días a visitarnos en Uruguay.
En uno de esos viajes, hace 30 años atras, se aparece con unos libros de astrología y psicoastrologia y me dice “Robi, leete estos libros y aprende a hacer cartas natales, porque a mi me sirven muchísimo para conocer rápidamente a mis pacientes, antes siquiera que me cuenten las cosas”.
Yo, ingeniero, con mente (en ese momento) de ingeniero cuadriculado, la mire con la mirada que dice “pobrecita mi hermana, enloqueció, ahora cree en… astrología!!”.
Pero como la se inteligente y con los pies en la Tierra acepte el desafío, en contra de todo lo que había aprendido antes sobre que es cierto y que no (y lo esotérico era y sigue siendo poco atractivo para mi, recordate que años de enseñanza universitaria forman y deforman la mente de uno y la ingeniería es bien “si no lo podes probar en el laboratorio no existe”) aprendí a hacer cartas natales.
Y empece a hacer cartas natales con interpretación psicoastrologica, a gente que recién conocía, para probar el sistema.
Y esas personas me miraban sorprendidas y me decían “¿como podes saber eso de mi”?
Y yo las miraba a ellos mas sorprendidos todavía de lo sorprendidos que estaban ellos, porque no me podía convencer de que no fuera casualidad.
A la vigésima carta natal, ya lo consideré “prueba de laboratorio” o sea, le tome respeto al asunto, funcionar funcionaba, en contra de toda lógica o explicación, pero los ingenieros le tenemos mucho respeto a la realidad (ejemplo, nadie sabe PORQUE existe la fuerza de gravedad que nos tiene “pegados” contra la Tierra en lugar de salir disparados por el espacio, y que nos hace bajar luego de saltar, pero los ingenieros sabemos que existir existe, y la sabemos calcular, como función del producto de las masas y dividido por el cuadrado de la distancia que separa sus centros de masa”
Ahi me puse a estudiar en serio y mas en profundidad el tema y luego me hice (13 años de trabajo) mi propio programa computarizado de diagnostico psicoastrologico, tanto en el tema de carta natal (que tiene que ver con el dia y hora y lugar en que naciste), como con las sinastrias (la “química” que se genera entre dos personas según sus respectivas cartas natales) como con los tránsitos (el tipo de situaciones que la vida te tiende a presentar y el tipo de decodificaciones internas sobre lo que a uno le gusta o no en ese momento de su vida, y las lecciones a aprender en ese momento de su vida, entre fecha tal y fecha cual).
Ahi si, terminado el programa, lo pude “usar” con muchos de mis consultantes.
Lo usaba de la siguiente manera.
En esa época que atendía consultantes hacia sesiones únicas de 8 horas seguidas.
No te daba una segunda sesión, no importa cuanto me pagaras.
La psicocirugia para entender porque te pasaban (porque reclutabas) las cosas que te pasaron y como cambiarlo para el futuro era en ESE día.
No preguntaba la fecha de nacimiento hasta pasadas las primeras cuatro o cinco horas.
Luego en presencia del consultante abría el programa (el que yo había hecho) ingresaba sus datos y ahí el programa muestra pantalla tras pantalla de informes psicoastrologicos sobre el tipo de lecciones a aprender que tiene la persona y el tipo de talentos a desarrollar.
Lo leíamos juntos de la pantalla.
No podía haber trampa alguna porque como no sabia la fecha de nacimiento y hora de nacimiento y lugar de nacimiento de la persona no podía haber escrito nada “a propósito” para esa persona.
Y ahi, en blanco y negro, aparecían las cosas que habíamos hablado y descubierto sobre su infancia en particular y sus dolores mas profundos y los problemas que tendía a reclutar luego en su vida.
Y la utilidad en ese caso era el poder “perdonar” mas fácilmente a los padres (usualmente la causa de nuestros peores problemas en la vida) porque se daban cuenta que había una inteligencia universal que hacia que de ESOS padres hubiera solo pequeñas ventanitas de tiempo en que todo “cerraba”, lo que decía la carta natal y lo que le había pasado con esos padres.
O sea que mas que los “malos de la película”, los padres eran los “instrumentos de la Inteligencia Universal que había diseñado ESE curso de aprendizaje para ESA persona para lo cual necesitaba ESOS padres”.
No es que le quite responsabilidad a los padres dañinos, no la quita, pero ayuda a perdonar porque levanta la mirada desde lo psicológico a los espiritual (el sentido de la vida en general y el sentido de la vida propia en particular)
La primeras cinco horas era para dejar de justificar a los padres y aceptar que SI, habían hecho un enorme daño y NO, no tenian ninguna justificación para hacerlo (mientras uno no juzga a los padres y los condena, los justifica, y cuando los justifica, termina repitiendo lo que ellos hicieron, o directamente, o indirectamente, reclutando a quien haga lo que ellos nos hicieron)
La siguiente hora era para perdonarlos.
Las ultimas dos para ver que hacíamos con todo eso y como rearmabamos la vida del futuro en base a lo aprendido.
Te cuento esto para que sepas que existe la psicoastrologia y que funciona como una especie de “tomografía del alma” (pero ojo, el 99% de lo que se habla por ahi de astrología es pura chantada y mentira y bluff)
Creer o reventar
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210868347085681