Codependencia hacia el “malo/a de la película”

Está tan dañado el que es alcoholico como la que se casa con un alcoholico y es codependiente salvador de victimas y no puede vivir sin una victima al lado (y cuando el alcoholico se cura, la esposa lo deja).
Lo mismo con los codependientes de los psicopatas y de las personas toxicas en general.
Son personas para ESCUPIR de la vida de uno y preguntarse (despues de haberlos escupido) QUE PASA CONMIGO QUE RECLUTO GENTE ASI????
La persona que anda tratando de “recuperar al toxico”, al psicopata que daña sin siquiera remordimiento, o al que una y otra vez falta a su palabra, está “jugando un juego” similar al que se casa y se mantiene casado con el alcohólico, o el mujeriego o el adicto al juego.
Tenemos derecho a la salud mental y quien nos la quiera dañar es igual que si nos pusiera veneno en la comida todos los dias.
Si vivieras con alguien que todos los dias te pone en la comida una cucharada de veneno de ratas estoy seguro de que te separarias de esa persona. Las personas que ponen veneno emocional en nuestra vida son LO MISMO por mas que el veneno emocional no se pueda “ver” o “pesar”.
En la RAIZ de ese juego patologico de la codependencia (que asi se lo llama en psicologia) esta el niño o la niña herida interior que
a) está tratando de justificar a papó o mam que FUERON dañinos para uno con la excusa de que “no es culpa de ellos, fijate, todos son asi” (como si se pudiera hacer una estadistica sobre “todos” los mil quinientos millones de mujeres o los mil quinientos millones de hombres adultos con una estadistica de 2, o 3 o 10 que fueron ademas RECLUTADOS para el rol del malo de la pelicula.
b) esta tratando de “salvar” retroactivamente a papá o a mamá salvando o cambiando a otra persona victima de algun vicio o carencia que a partir de esa carencia o vicio termina siendo dañina como ellos (dañina a otros o dañina hacia si mismo o ambas cosas a la vez)
´
Nota: el niño dentro del adulto NECESITA justificar a sus padres porque sin padres buenos y capaces ese niño se siente desprotegido de la vida, por mas que el adulto sepa que sus padres no fueron buenos.
Pero jugar estos juegos de justificacion o de salvacion retroactiva de nuestros padres “disfuncionales” es una forma de perder valioso tiempo de VIVIR LA VIDA que vinimos a vivir haciendo manzanas si nacimos para ser un manzanero o haciendo duraznos si nacimos para ser un duraznero.
Y para superar las heridas de la niñez esta la TERAPIA, no el sufrimiento en las relaciones humanas que reclutamos y mantenemos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206067114017855

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *