Capitalismo trucho

Hoy es un dia en que pienso en política, parte por el desastre de Venezuela, que ha llegado al punto de ebullición, y parte porque hoy son las elecciones en Francia.
Que el sistema comunista o “economia de manejo centralizado” no funciona para generar riqueza para el pueblo lo prueba Cuba, Venezuela y Norcorea y antes la Union Sovietica.
Pero que lo que tenemos en el mundo occidental que se llama capitalismo no es el capitalismo real, el basado en la mano invisible del mercado, la ley de la oferta y la demanda, sino el trucho, el falso, el corrupto, el capitalismo de los capitales poderosos que compran favores de los políticos para que saquen leyes que les favorezca, no hay duda.
Lo que hace fallar a la idea del genuino capitalismo es el sistema político basado en la venta de los políticos (el producto de venta aquí es el voto, vos “compras” cuando votas por ese político) como se vende el jabón o un refresco, lo cual requiere mucho dinero disponible para publicidad y campañas politicas, lo cual hace que político que no se venda al capital se le dificulta ser electo y llegar al poder.
Se nos manipula para tener que elegir entre dos males: el régimen comunista centralizado o el capitalismo trucho con connivencia entre multinacionaies y políticos corruptos que se asocian con el poder económico.
Algún día vamos a despertarnos y entender que la pólvora ya fue inventada y que el sistema que funciona es el de los paises nórdicos como Finlandia, Dinamarca y Suecia a medio camino entre el capitalismo salvaje y el comunismo socialista, y basada en la educación educación educación del pueblo (porque con un pueblo ignorante y por lo tanto manipulable, ningún sistema funciona).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212490259072467

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *