Bienvenido al club

¿Te preocupa la marcha de la humanidad hacia su autodestrucción?
Bienvenido al club.
Hay dos tipos de integrantes de este club
1) LOS OPTIMISTAS
Los optimistas basan su optimismo en la teoría del mono cien, que dice que si se llega a determinada masa critica de personas que quieran cambiar el mundo, todo el resto automáticamente cambiará.
Yo creo en la teoría del mono cien y aun así no estoy en este grupo.
Creo que los optimistas están subestimando la fuerza que trabaja en contra, la forma de manipulación tan exitosa que la élite tiene sobre la población mundial con el sistema de 1) generar el problema 2) esperar la reacción de miedo de la gente 3) darle la “solución” (que mágicamente siempre termina aumentando su cuota de poder y de recursos económicos a costa del resto).
Ni hablar de que la mayoría de la gente recibe sus noticias no por “canales alternativos” sino por los medios de comunicación masivos que han sido ya comprados y por lo tanto manejados para que la percepción de la realidad de la gente sea la que ellos desea que sean. Y todos los conocimientos de “psicología” están al servicio de esa manipulación exitosa mental global.
2) LOS REALISTAS
Hoy tenemos internet y cientos de sitios y canales que están diciendo las cosas por su nombre. ¿Y cual es el resultado REAL?
Sintonizá a esos sitios y escuchá a sus organizadores (por ejemplo el “Alex Jones show” (en ingles).
Veras la frustración que tienen porque si bien hay DECENAS DE MILLONES de escuchas y lectores y espectadores, que han abierto los ojos, se dan cuenta que la marcha del planeta no solo no cambia para el lado correcto sino que se acelera hacia el precipicio.
Este posteo está destinado a los realistas como yo.
¿Sabes cual es la motivación que no falla para los realistas?
¿La que no requiere mentirse a si mismo/a con respecto a si el esfuerzo fructificará o no?
¿La que no requiere evadirse de la realidad dejando de ver noticieros? (evadirse de la realidad nunca es una forma madura de cambiarla, no cambia mucho si la evasion es la usual o es elegir el aislamiento del mundo)
Entrar a la batalla con la convicción de Martin Luther King que decía “si supiera que mañana hubiera de morir, hoy igual plantaría mi manzano”.
Involucramiento sin apego al resultado.
Aún si uno piensa que la posibilidad de triunfar es pequeña.
Hacer la gestión porque no hay peor gestión que la gestión no hecha.
Una vez que te desligas de sentirte responsable del resultado final, y te centras en hacer tu parte, con responsabilidad, las fichas caen por si mismas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206304242905929