Amor, odio e indiferencia

Dice el dicho que del odio al amor hay un solo paso.
¿Que quiere decir?
Quiere decir que los opuestos de CUALQUIER cosa son dos extremos de una misma cosa, lo alto y lo bajo tienen que ver con una misma cosa que es la altura, lo grande y lo pequeño tienen que ver con una misma cosa que es el tamaño.
El odio y el amor son dos extremos de una misma cosa que es el “afecto”.
Cuando amabas a alguien y pasas a odiarlo en realidad seguís ligado por “afecto”, o sea, te “afecta” la otra persona.
El verdadero opuesto cualitativo del “amor” es la “indiferencia”, no el “odio”.
En la indiferencia no te afecta en nada lo que haga o piense o sienta la otra persona a la que antes amabas.
O podes pasar del amor romántico al amor ágape o universal, el deseo de que al otro le vaya bien no porque estés románticamente involucrado ni porque sea la persona mas especial de tu vida sino simplemente porque deseas que a los demás les vaya bien, en grados diferentes de importancia según cuanta historia en común tengas con esa persona.
En mi libro “Ingeniería del Alma” desarrollo una forma matemática de representar este tema de los extremos de una misma cualidad, como frío y caliente, o amor y odio.
Para darte un ejemplo, si te pongo en contacto con algo frío, sentis frio, y tanto mas frío es lo que te pongo en contacto mas frío sentís hasta que llega el punto del “cambio del amor en odio” (metáfora) en que el contacto con eso frío lo sentís como que “te quema”.

http://robertolazar.com/libro-vi-1era-parte-ingenieria-del-alma/

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207455991178916

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *