Algo adentro tuyo siempre sabe

El psicólogo JUNG lo llamaba “saber absoluto”.
Los nombres no importan, importan los conceptos.
El concepto al que se refería Jung era que todos tenemos dentro (si tan solo supiéramos escucharla) una intuición tan pero tan absolutamente poderosa que podemos saber todo, solo por intuición, como si fuéramos perfectos profetas, sobre todo lo que está pasando en el presente así suceda a miles de kilómetros de distancia, sobre todo lo que ha sucedido en el pasado y sobre lo que habrá de suceder en el futuro (probabilisticamente hablando)
Nota: el futuro ya existe, en ESTE momento, pero existe en formato probabilistico, o sea tal opción tiene un 98 % de probabilidad, tal opción tiene un 75% de probabilidad, tal opción tiene un 37% de probabilidad y lo que llamamos “el futuro” = “el futuro mas probable”, es el que habría de pasar si todo sigue como esta. Pero como estamos continuamente tomando decisiones basadas en el libre albedrío y como HAY eventos que NO dependen de nuestra voluntad, lo que era el futuro mas probable hoy, dentro de cinco minutos puede no serlo.
Sin embargo ciertas situaciones son tan pero tan pero tan pero tan “marcadas” probabilisticamente hablando (por causas que vos desconoces pero tu saber absoluto millones de veces mas sofisticado y poderoso en sus cálculos que las computadores de la NASA, lo sabe) que ese futuro es de los que llamamos realmente “el futuro que ya existe hoy marcado como altisimamente probable” y los “profetas” (todos lo somos, en grados diferentes, así como todos podemos jugar al fútbol, pero no igual de bien que Messi que vendría a ser un profeta del fútbol, en la analogía) pueden “ver” ESE futuro altisimamente marcado.
Si nuestro saber absoluto sirve para saber todo sobre situaciones que ni siquiera estas en contacto personal te imaginas CUANTO sabes de otra persona a los diez segundos de hablar por primera vez con esa persona.
Tu saber absoluto le saca una tomografía computada a todos los subpersonajes del otro (aun a los que el otro ni siquiera sabe que los tiene) y el otro hace lo mismo contigo y si se encuentran subpersonajes compatibles para “jugar a un juego pendiente” (ejemplo si se encuentra el subpersonaje Caperucita de uno con el supbersonaje Lobo de otro) ZAS! se genera una atracción fuerte y quizás hasta se genera una pareja y un matrimonio (no necesariamente feliz, los “juegos en los que participamos”, para parafrasear a Berne, son compulsivos, pero no necesariamente nos dan felicidad sino muchas veces nos dan problemas y sufrimientos)
Te voy a dar un ejemplo de “saber absoluto” en operación
Esto sucedió cuando yo tenia 24 años, estaba en Inglaterra donde curse mis estudios de ingeniería, había terminado mis estudios y me iba a volver al Uruguay. Tenia en mi habitación allí unos doscientos libros, que había comprado y leído sobre temas varios relacionados a la carrera de ingeniería y obviamente no me los podía traer por un tema de sobrepeso y costo.
De modo que traje solo 2: uno sobre estadísticas y otro sobre ondas (el título del libro era justamente “Waves”= “Ondas”).
Sobre el por que se me ocurrió traer ese libro sobre ondas no había explicación.
(ni se me ocurrió preguntarme tampoco a mi mismo en ese momento, simplemente me dieron “ganas” de traerme esos dos libros)
Yo ya sabia donde iba a trabajar, en la empresa familiar, de ingeniería, en la que efectivamente trabajé, y en el rubro especifico de esa empresa relacionada a la metalúrgica, el tema de las “ondas” no entra en absoluto, para nada.
Jamas abrí el libro “Waves” durante unos 28 años, ni lo miré ni lo hojeé.
A los 30 me enamoré de la psicología, 6 años después de recibirme de ingeniero.
Pasé desde los 30 hasta los 52 durmiendo 4 horas por día para poder tener tiempo de estudiar sobre todo lo relacionado al ser humano a nivel individual y en sociedad.
Cuando tenia 52 y recién me había casado con Mercedes, fuimos juntos a Buenos Aires a la Universidad Favaloro para hacer un postgrado sobre psicomedicina.
Allí entre las materias que contacte me enamore de un rubro que hasta ese momento no había conocido y que me servia para completar mis conocimientos de psicología: la neurociencia.
Asi que empece a estudiar por mi mismo mucho mas neurociencia que lo que se enseñaba en el postgrado y vi cuantas cosas se IGNORABA en el tema de la neurociencia (es un rubro todavía muy virgen) por lo cual me puse a desarrollar MI propia versión sobre lo que Freud había dejado inconcluso en sus primeros intentos de relacionar lo psicológico con lo neurocientifico en su libro que dejó inconcluso “Proyecto de psicología para neurólogos”.
Freud tuvo buenas intuiciones pero no pudo desarrollarlas no por falta de inteligencia sino porque a la neurociencia le faltaban casi cien años de avance para poder saber las cosas necesarias como para llevar sus intuiciones a una teoría racional sobre la relación psique-cerebro
Y en el desarrollo de mi nueva teoría sobre ese tema, me encontré que debía incluir conceptos de resonancias de …… ONDAS (tanto electromagnéticas como su correlativo, ondas quanticas de probabilidad).
Zas, ahi me recordé de ese libro, que trataba sobre ondas en general, electromagnéticas por ejemplo,. y por primera vez realmente estudie a fondo ese libro (durante la carrera el tema “ondas” fue solo un materia tangencial y habré leído en ese entonces solo una décima parte del libro que era la relevante a los temas de estudio y de examen)
Y gracias a lo que ahí aprendí en el libro de ondas que me había traído sin saber porque ni para que 30 años antes, de Inglaterra, pude redondear mis ideas entre las resonancias de los circuitos cerebrales y como se activan mutuamente por tener patrones de ondas en común, pude descubrir la idea de la resonancia de ondas quanticas, e incluí esos dos conceptos fundamentales para mi teoría que están incluidas, por si te interesan, en el libro “Ingeniería del Alma” (adjunto abajo el link).
Sin poder entender a fondo el tema de las ondas NO hubiera podido desarrollar mi teoría neurocientifica que “explica” los conceptos de la psicología a nivel “circuitos neuronales en el cerebro” (eso mismo que Freud intentó pero no pudo, cien años antes)
¿Entendes que significa el “saber absoluto”?
En la época en que decidí traer el libro yo no había leído NI UN libro de psicología, no tenia NINGÚN interés en la psicología, no sospechaba ni por medio segundo que alguna vez me habría de apasionar el tema y efectivamente por los primeros años cuando vine el Uruguay solo fui un burgués dedicado a ganar cuanto mas dinero posible, punto y aparte.
Luego pase 30 años de mi vida inmerso en estudios y escritura para poder desarrollar mi propia versión de la psicología y de la neurociencia aplicada a la psicología pero no tenia conscientemente LA MAS MÍNIMA IDEA de que tal cosa alguna vez me podría interesar. Ni había cruzado mi mente consciente.
¿Que parte mía “supo” y “como” que ese libro muuuuchos años después siendo yo OTRO tipo de persona con OTRO tipo de intereses me iba a servir para lo que seria mi destino?
Ahora viene la parte útil para vos de todo eso de arriba que solo fue una introducción.
VOS TAMBIÉN TENES SABER ABSOLUTO
Lo tenemos todos, según Jung y yo concuerdo.
Pero como siempre pasa, “si crees que no podes, no podes”
O su equivalente, “si no sabes que existe algo en ti que podes usar (tu intuicion, que es taaaaan poderosa como para llegar al saber absoluto) jamas lo usaras”.
Asi que ahora que sabes que tenes esa poderosa herramienta intuitiva, te sugiero que te pongas a preguntarle cosas
Y veras como sirve como un sabio interior que sabe todo sobre todos y sobre todas las cosas y siempre te va a responder
Si le haces una pregunta concreta, tendrás respuestas concretas
Y empeza a creer en tu intuición
Y a usarla como guía para tu vida.
http://robertolazar.com/libro-vi-1era-parte-ingenieria-del…/
Posdata: fijate como son las cosas.
Recién en este momento, al escribir este articulo hoy 16 de setiembre 2015, acabo de entender porque traje ese OTRO libro, el de estadísticas. Porque cuando desarrollo mi teoría sobre el BAG BING, en el tomo IV de la serie, basado en física quantica, el tema del futuro mas probable es crucial a la hora del desarrollo de la idea del Backward Causation y eso TIENE que ver con estadísticas porque la probabilidad y la estadística son primas hermanas como conceptos. O sea que recién me doy cuenta que mi saber absoluto fue aun mas intuitivo de lo que creia, no solo fue el libro WAVES sino también el de estadística el que estaba relacionada con mi plan de vida futuro, que no tenia en ese momento de mi vida NINGÚN indicio de existir, pero mi saber absoluto intuitivo lo sabia.
http://robertolazar.com/libro-iv-donde-estas-el-bag-bing/

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207539943597674

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *