Al ser humano lo llevas a cualquier cosa si los cambios se los haces gradualmente

Recordate del experimento de la rana que si la pones en una cuba de agua y vas calentando muy lentamente el agua hasta llegar al punto de ebullición, pasito a pasito a pasito, la rana se muere quemada en lugar de saltar del agua porque no se da cuenta que la temperatura del agua va subiendo porque va cambiando muy lentamente.
El cerebro solo capta estímulos a partir de determinada tasa de variación por segundo. Un cambio mas chico, no lo percibe.
Si hace 50 años atrás le hubieran dicho a la población que dentro de 50 años los que iban a vivir tras rejas era la gente común, no los delincuentes (rodeando cada casa y ventanas con rejas para que los ladrones no te roben) nadie te hubiera creído.
Si hace 50 años atrás te hubieran dicho que una familia de 4 viviría en un apartamento de 45 metros cuadrados (cuando la mayoría vivía en casa con jardín de 100 metros cuadrados y cuando los que vivían en apartamentos tenían dormitorios que no eran ataúdes grandes, como los dormitorios de los edificios actuales) no te hubieran creído.
Si hace 50 años atrás te hubieran dicho que dentro de 50 años uno de cada 2 ciudadanos seria objeto de hurto o de rapiña durante su vida, 1, 2, 3 y hasta mas veces, no te hubieran creído.
Si hace 50 años atrás te hubieran dicho que dentro de 50 años mas de la mitad de los matrimonios se divorciarían y que en ciudades como Washington el 70% de los niños que nacen en la comunidad negra nacen SIN padre presente en sus vidas, con madres solteras a rápidamente divorciadas con padres que se borran, vos hubieras dicho que ninguna sociedad puede vivir con ese grado de locura.
Si hace 50 años te hubieran dicho que hay ciudades donde no se puede salir sin enfermarse en determinados días porque el aire esta tan contaminado o hay que salir con tapabocas o que el gobierno pondría un micrófono para espiar a cada ciudadano (el micrófono de tu celular inteligente puede ser activado remotamente por las agencias del gobierno si te quieren espiar así como activar las cámaras de tus celulares y computadoras por orden remota y ver donde estas y que estas haciendo) nadie lo hubiera creído.
Sin embargo nada de esto (y cien cosas mas que te podría nombrar) nos indigna y revoluciona porque, como en el caso de la rano, fueron pasando poco a poco, día tras día.
Para retomar control del destino uno tiene que forzarse a hacer un zoom out y comparar nuestras vidas actuales con lo que fueron y tomar nota de adonde vamos, no sea cosa que terminemos cocinados.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207674895371384

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *