Acostumbrándote a “sacar la foto”

Por “sacar la foto” quiero decir “darte cuenta que algo de lo que está pasando ahí afuera, o adentro tuyo, NO ES NORMAL y no dejarlo pasar, sacar esa foto de la situación y guardarla en tu mente para posterior análisis hasta que entiendas QUE era lo que intuitivamente te llamó la atención”.
Si no le sacas la foto a la situación, simplemente “pasa y se fue” sin que puedas aprovechar ESO que la vida te puso adelante y que sirve para aprender algo.
No siempre podes analizar y entender las fotos que sacas de la vida y de ti mismo en forma muy rápida. Yo tengo fotos que sigo analizando hace 10 años o mas y todavía no termine de analizarlas. Pero la mayoría de ellas las entiendo poco después de haber sacado la foto, a veces horas después, a veces un par de días después.
El ejemplo de “foto” que te pongo hoy, para que entiendas a que me refiero, se refiere a geopolitica: a Obama le dieron el premio Nobel de la Paz cuando empezó su mandato como presidente.
QUEEEEEEE????????
Desde cuando te dan un premio por lo que se supone que vas a hacer en el futuro?
Un premio se da por lo que YA hiciste y Obama a esa altura hizo lo mismo por la paz mundial que el carnicero de tu esquina o el conductor del taxi que te llevo la ultima vez, o sea, nada especial.
Y a propósito, Obama no solo ha bombardeado y matado MILES DE CIVILES en sus distintas guerras sino que hace pocos días ACABA DE DESEMBARCAR TROPAS EN LIBIA en conjunto con Rusia y países europeos para atacar a los islamistas ahí (luego de bombardear Siria por meses y meses y meses). Eso es pacifista?
Pero volvamos al punto, el premio Nobel de la Paz se lo dieron ANTES de empezar a actuar como presidente.
¿Entendes lo que es “sacar la foto”?
Darte cuenta cuando pasa algo que no es normal.
Porque las cosas “no pasan por casualidad” hay una motivación, una intención en todo, solo que vos no las conoces, pero si sacas la foto, y la pones en la carpeta titulada “para analizar después”, luego, cuando con tiempo saques la foto de la carpeta para analizarla, podrás empezar a entender muchas cosas que se cuecen bajo la superficie, de lo que la “foto” es un “síntoma”, sea de ti mismo (cuando le sacas la foto a algo que hiciste o que dijiste que te parece raro, como que no correspondía a tu yo oficial, ¿que subpersonaje mostró la hilacha ahí?) o sea del mundo exterior, de tu pareja, de tu hijo, de tu empleado, de tu jefe, de tu amigo, de los políticos de tu país, o de los políticos del mundo, DE LO QUE SEA.
Acostumbrate a sacar las fotos mentales de eso que te parece “raro” en la vida, y veras que tu sabiduría aumenta cuando posteriormente las analizas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208319591808392

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *