La letra A antes de un nombre implica “no”, anormal = no normal, adicto = no dicto = no dicho.
Los que inventan las palabras las inventan sabiendo por qué.
Quien puede expresar todo lo que siente, según este concepto del que inventó la palabra adicción, disminuye la posibilidad de que caiga en algún tipo de adicción.
O dicho de atrás para adelante, si tenes algún tipo de adicción, cuanto mas puedas expresar la verdadera causa de ese dolor interno que la adicción esta intentando tapar, mas fácil sera salir de esa adicción.
A propósito, la palabra ex antes de otra palabra implica algo que hubo y ya no está, como ex-esposo. Ex – presión, implica algo que permite que lo que era “presión” ya no esté mas, como una válvula de seguridad a traves de la cual la presion de la olla con agua hirviendo puede escapar con un silbido. Toda forma de expresión es sacarte la presión interna que necesitaba salir para afuera de alguna manera. Y ya sabemos que pasa cuando no hay expresión en una olla de agua hirviendo. Explota. De ahi que toda olla de presion tenga su válvula de seguridad. La terapia, en sus varias modalidades, funciona, en parte, proporcionando al paciente la válvula de seguridad que no tenia su olla mental y emocional para que pueda ex- presarse (la otra parte, fundamental, es quitar el fuego bajo la olla mental, la CAUSA de que se haya estado generado esa presión dañina interna)
A-normal; A-dicto
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208283978598084