Una persona espiritual intuye que EXISTE una dimension no material, fuera del espacio y del tiempo, que de alguna manera se relaciona, influye y hasta maneja lo que pasa dentro del Universo pero está lleno de dudas sobre de que se trata dicha dimension espiritual y está siempre dispuesto a revisar su concepto de lo sagrado si se le ofrecen nuevas ideas y conocimientos.
Una persona religiosa, en cambio (un estado mucho mas ATRASADO de evolución personal) cree saber exactamente que y como es Dios y te lo describe con pelos y señales y sabe (??!!¿¿) que es lo que Dios quiere, y nada ni nadie JAMAS lo va a sacar de su certeza y su dogma.
Es mucho mas fácil ayudar a un materialista ateo (un paso mas arriba que el religioso en su desarrollo personal) a dar un paso adelante y volverse espiritual que lograr que un religioso se vuelva espiritual, porque el religioso todavía no aprendió el valor de la duda y la importancia del permanente chequeo de sus “convicciones”.
Espiritualidad y religión
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10205610200275297