No lo hacen conscientemente, pero lo hacen.
No se dicen “voy a tener un hijo, o dos, o tres, para sanar mi herida”. Pero lo hacen.
Como tienen un agujero emocional porque algo les faltó gravemente en su infancia, tienen hijos para darles a sus hijos todo eso que les faltó en su propia infancia y creen que con eso van a sanar la herida recibiendo a través de sus hijos, a quienes consideran como una extensión de ellos mismos, “eso” que les faltó en su propia niñez.
Grave error que se paga con sangre y lo pagan todos, incluido los hijos!!!
1) Primero de barato no tiene nada porque no hay cosa mas cara que tener un hijo/a y hacerse cargo responsablemente de el/ella hasta que es adulto/a independiente y puede valerse por si mismo/a.
Podes pagar 20 terapias completas con lo que te cuesta tener un hijo.
2) Segundo tu hijo NO ES una extensión de ti y si lo sentís así lo estas anulando como persona independiente.
3) Tercero se tiene a exagerar y irse para el extremo opuesto, cuando usamos a nuestros hijos de esta manera como “terapia sanadora alternativa” y les damos tanto de eso que nos faltó que le hacemos el mismo daño, por exageración que por omisión (de la misma forma que arruinamos una comida por ponerle demasiado poca sal o demasiada mucha sal)
4) Cuarto, que sencillamente no funciona. Nuestros hijos crecen se van del hogar y terminamos con el MISMO AGUJERO que teníamos antes de tener a esos hijos.
Los agujeros emocionales se curan en terapia (o con crecimiento personal independiente) y no teniendo hijos.
Hay personas que usan el tener hijos como alternativa barata a ir a terapia
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212433248607241