Hay personas que son capaces de contradecirse a si mismos sin tomar conciencia siquiera de ello.
Si vos percibís que lo que acaba de decir una persona es lo opuesto a lo que dijo antes, sin que esa persona te diga “cambié de opinión sobre lo que decía antes por tal y tal motivo” tenes ahí una buena posibilidad solo con ese síntoma, de que la persona sea borderline (si sos nuevo en mi muro y no sabes cuales son los riesgos de involucrarte con una o un borderline, podes leer aqui … http://robertolazar.com/?s=border)
Posdata:
El border carece de un “yo” en buen funcionamiento por lo cual es como tener muchos musicos en una orquesta (los subpersonajes de la mente) sin que haya presente un director de orquesta.
¿Que pasa ahí? Cada músico hace lo que quiere cuando quiere y el que toca mas fuerte en ese momento el tipo de música que se le ocurra , calla a la fuerza al resto y se oye SU instrumento y SU música. Y dentro de un rato es OTRO músico el que toma “el mando de la conducta”. Y después de otro rato es AUN OTRO el músico que se hace oír.
En una orquesta (mente) “normal”, uno puede cambiar de partitura (uno puede cambiar de opinión sobre un tema) pero siempre es consciente de que efectivamente “ha cambiado de opinión” y sabe por cual motivo ha cambiado de opinión.
El border no, lo mas orondo se contradice a si mismo en lo que dice, o contradice su acción con sus dichos, sin tener la mas mínima conciencia o problema con esa contradicción.
Por eso, la falta de coherencia entre sus dichos o entre sus dichos y sus acciones, es un síntoma tan útil para detectarlos.
La incoherencia
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212430623461614