Es garantia de meterte en problemas.
Cuando vamos en un viaje seguimos un mapa (que puede estar en un papel, en un GPS o metido ya en nuestra cabeza) y si agarramos el mapa equivocado (por ejemplo de otra ciudad que no es la que estamos) nos metemos en problemas, nos perdemos, pasamos mal.
Vivir la vida es como estar en un viaje y el mapa, aquí, en la vida, es el conjunto de creencias que vos tenes sobre la vida.
Porque tendemos a actuar en coherencia con nuestras creencias y si las creencias están equivocadas, nuestras conductas lo estarán también.
De ahí que el crecimiento personal requiere la continua disposición a revisar las propias creencias sobre lo que es cierto o no, sobre lo que es bueno o no, y estar continuamente eliminando las creencias que teníamos que son equivocadas.
Para lo cual se requiere coraje porque obviamente si UNA de nuestras creencias se prueba equivocada nos viene la duda y el temor de cuantas OTRAS que pensamos ciertas también lo estarán.
Y si.
El temor se vence con coraje.
Y el coraje es un ingrediente no negociable del crecimiento personal.
Viajar con el mapa equivocado
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212409846942214