¿Con quien se tienen que quedar los hijos después del divorcio, con el padre o con la madre?

La mayoría de mis lectores son mujeres, por la misma razón de que si uno va a un seminario de crecimiento personal, encuentra que la mayoría de los asistentes son mujeres.
Por que pasa esto?
Porque entre otras cosas en que las mujeres son mejores que los hombres es tener los ovarios para poder mirar en su interior, animarse a ser vulnerables y decir “me equivoque” o “estoy perdida y no se como encauzar mi vida” (muchos hombres ni se animaban a pedir direcciones cuando manejaban y se perdían, en épocas en que no había GPS)
De modo que a la mayoría de mis lectores (mujeres) quizás les moleste el contenido de este posteo.
El tema es este.
Toda madre con el corazón bien puesto, y todo padre con el corazón bien puesto, sufren si luego del divorcio se separan de sus hijos y quedan solo con la “visita”.
Y en épocas anteriores, digamos hasta hace 60 años atrás (el inicio del feminismo y el lavado del cerebro desde los medios de comunicación en donde a las mujeres les decían el equivalente que su ideal era ser machos con vagina) ERA cierto que de manera natural, por femineidad y lo que significa el instinto de mujer, las madres eran mejores que los padres para ocuparse de sus hijos.
Ya NO ES ASÍ de manera sistemática, lamentablemente.
Miles y miles y miles y miles y miles de hombres, hoy en día, son mejores que las madres de sus hijos (o menos malos, que es igual) en cuanto a “ocuparse con responsabilidad y amor de los hijos”.
Yo terminé siendo quien tuve la tenencia y me ocupe prioritariamente de mis hijos (el mas chico tenia nueve años) y se como era la ley en ese momento y lo difícil que fue para mi que mis hijos pudieran elegir estar conmigo.
Seis años me llevó (el mas chico tenia 3 cuando me divorcié).
El mundo cambió pero hoy 25 años después de mi divorcio, la ley SIGUE siendo injusta y favoreciendo a la mujer con respecto a los hijos, post divorcio, AUN en los casos en que los padres están mas capacitados y son mas vocacionales en su paternidad que las madres en su maternidad.
Por lo cual invito a todas las madres recientemente divorciadas del mundo a pensar con honestidad no en función de lo que a ellas les gusta, no a tomar como competencia con sus ex maridos “a quien quieren mas los hijos”, sino a pensar en los hijos y que les conviene A LOS HIJOS para su crianza, si que el padre tenga la tenencia o la madre tenga la tenencia.
Nota: hay lamentables casos en que ninguno de los dos está capacitado, sea porque son irresponsables a nivel económico y no saben sacrificarse para que los hijos tengan sus cuentas pagas, o porque no saben dar buenos ejemplos de vida (y se enseña a vivir con el ejemplo de la propia vida, en los distintos rubros de la vida).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212071611446538

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *