El pacto de formación de una pareja

Uno no debe elegir a alguien para cambiarlo, debe elegir a alguien porque le sirve LO QUE ES y no el proyecto que tenes para esa persona después que cambie y sea como vos queres que sea.
Me pregunta una lectora que hacer si al elegir a tu pareja, al inicio, la ves bien como es, pero con el tiempo a vos te interesan cosas nuevas y a él no (en este caso a ella le empezó a interesar crecer como persona y a él no)
Le contesté lo siguiente:
Si eso pasa reevaluas la relación, los pros y los contras de tu pareja y de la relación con el, y decidís si seguir estando o no en pareja con esa persona. Si la decisión es si, aceptas el paquete a pesar de sus carencias. Si la decisión es no, te separas dignamente sabiendo que quien cambió el pacto matrimonial y sus exigencias fuiste TÚ, no tu pareja. Y esto que te digo sobre que en un caso como este quien rompe la pareja sos tu y la responsabilidad del rompimiento es tuya es cierto aun si el cambio que hayas tenido (y te gustaría que lo tenga tu pareja) es para bien, como claramente es haberte interesado mas en el tema del crecimiento personal.
Tu pareja tiene el derecho a NO cambiar el pacto por el cual formaron matrimonio aun si le convendría (según tu opinión y la mía) cambiar.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212016092218592

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *