San Valentín (día de los enamorados)

Perfecta ocasión para recordar que estar enamorado es solo para adolescentes y que los adultos aspiramos a amar y ser amados, no a estar enamorados.
El enamoramiento tiene que ver mas con las asignaturas pendientes (la otra persona resuena en ellas, inconscientemente, y tus personajes internos saben que van a poder vivir esas asignaturas pendientes con esa persona) y es un estado mental parecido a la ceguera (no percibís los defectos de tu pareja) y a la locura (inventas virtudes o grados de virtud que no existen en realidad).
El enamoramiento decrece en el tiempo.
El amor en cambio crece con el tiempo, es como un árbol que va generando raíces cada vez mas profundas.
El amor tiene que ver con una decisión tomada desde lo mas profundo de nuestro ser, donde en pleno usufructo de nuestro libre albedrío elegimos ESA persona y no otra para viajar juntos por la vida formando un “nosotros”.
Hay personas adictas al enamoramiento, (dado que al final y al cabo, el enamorado segrega internamente dopamina, que genera placer, y sustancias como la dopamina o la adrenalina o la endorfina, todas segregadas con acciones y actitudes de vida, pueden tornarse en adictivas como la marihuana la nicotina y la cocaína) y cuando se les acaba el enamoramiento cortan y buscan otra persona para enamorarse y así sucesivamente, eternos adolescentes emocionales en el tema del amor.
Es una lastima que el sistema confunde a la gente festejando solo el día de los enamorados y no festeja el día del amor adulto y comprometido de pareja.
Igual con Leticia vamos a salir a festejar, pero vamos a festejar NUESTRA versión del día, que tiene que ver mas con el amor que con el enamoramiento.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211812420526927

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *