Interpretando las señales en tu vida

La vida de todos nosotros tiene “señales” de vez en cuando y la mayoría de las veces estamos ciegos a ellas, o las consideramos “problemas” o “obstáculos en nuestro camino trazado”.
El primer paso consiste en saber que este tema de las “señales” existe.
El segundo paso, mas difícil, es saber detectar las señales.
El tercer y aun mas difícil paso es saber interpretar esas señales detectadas.
El video adjunto cuyo link tome del muro de Veronica Patiño, habla del tema de las “señales” (yo al igual que ella no uso el término “Dios”, tan prostituido y usado para denominar conceptos tan diferentes que llevan a las guerras porque “mi Dios es mejor que el tuyo”, para referirme al origen de estas señales, prefiero pensar en la “inteligencia universal” pero como lo quieras llamar da igual, lo que importa siempre son los conceptos, no los nombres que les ponemos a las cosas).
Para ponerte un ejemplo personal de señales que se que estoy recibiendo, que he detectado y que todavia no he sabido interpretar te comento lo que me pasó en el último mes.
a) nos quedábamos a menudo sin luz en la chacra; reclamábamos a la empresa de energía eléctrica y encontraban un fusible en la ruta que había saltado lo reparaban y volvia la luz.
Pero la seguidilla de veces que ocurrio me puso a pensar si no hubiera un problema en mi propia casa.
Pase dias preocupado con eso y de repente mi vino una idea de no se donde .. “esta casa no tiene Tierra”.
Llamé al electricista que hizo la instalación y efectivamente se quería morir, se había “olvidado” de hacer la instalación de tierra para la casa” (la cual rápidamente hicimos la semana siguiente). O sea que estuve viviendo “en peligro de electrocucion” durante el ultimo año.
Los problemas de apagon siguieron, hubo uno mas (no eran causados efectivamente por problemas internos, sino por fallas en el cableado de la alimentacion hasta la casa, en algun lugar del tendido) PERO sirvieron para que me pusiera a pensar en un tema que jamas hubiera pensado (la falta de Tierra de la casa) de no haber sido por esos apagones. En ese momento mi “interpretacion” fue “esto fue una ayuda del cielo para evitar un accidente mortal por electrocucion de alguien en la chacra en algun momento futuro”.
Sin embargo …
b) unos días después de puesta la Tierra en la chacra, me voy a duchar en mi apartamento y al querer cerrar el agua recibo una mini descarga eléctrica de la manija de cerrar el agua, mini porque instantáneamente ZAS se apagaron las luces de todo el apartamento. Saltó la llave diferencial (que me salvo la vida de ser electrocutado en la ducha). Hago revisar el calefon al dia siguiente, que es el mas caro que se vende en mi pais, o sea el de mejor calidad y descubren al desarmarlo un cable interno que se había quemado (nadie puede explicar como) y había puesto el calefon en corto, lo que transmitía la electricidad hacia afuera. Se reparó el calefon.
Si la llave de protección del tablero no hubiera estado funcionando correctamente me hubiera electrocutado (mojado en la ducha tocado algo eléctrico).
Pero la cuestión no termina aquí ..
c) unos dias después (de estoy hace tres días) estoy estacionado con Leticia de noche conversando en la rambla, cuando de repente aparece una moto con dos ladrones uno se baja al lado de mi ventanilla revolver en mano, me apunta, me exije gritando mi billetera, nos roba a ambos, me pega un piñazo por demorar mas segundos de los que el esperaba y cuando seguia pidiendo mas cosas aparece otro auto que lo ilumina con sus focos, dandose cuenta del robo, los ladrones se asustan se suben a la moto y se van.
Tres situaciones que hubiera podido ser “fatales” y que no lo fueron.
Como pasa siempre en estas cosas, uno puede interpretar las señales de maneras diferentes (yo todavia no la tengo)
¿Estoy “en peligro mortal”?
¿Estoy “protegido” por la buena estrella?
Tres incidentes potencialmente muy dañinos todos en un mes obviamente NO ES “casualidad”.
Pero aun sin ser tan manifiesto como esto que me ha pasado, todos tenemos “señales” en nuestras respectivas vidas y aprender a detectarlas e interpretarlas es parte del crecimiento espiritual, que es un subrubro importante del crecimiento personal.
https://www.youtube.com/watch?v=75Z8FZygTwA
Posdata: Verónica se pregunta “como interpretar las señales? se puede aprender a hacerlo?”.
El primer paso es como vimos saber que existen y el segundo paso es detectar todo lo “raro” que le pasa a uno, raro por lo poco probable, raro por la repeticion. Y hay que buscar la repeticion no de la parte literal sino de la parte simbolica.
Ejemplo en mis tres anecdotas recientes hubo a) un peligro mortal que b) fue evitado por algo externo que ayudo (la empresa electrica y sus anormales apagones en la zona donde estoy en el primer caso, la llave de protección en el tablero en el segundo caso, el auto que justo paso y alumbro a los ladrones con sus focos en el tercero)
Pero hubo algo mas, que se que tiene un significado aunque no te lo puedo “probar”.
Consiste en esto.
Mi madre me regaló hace muchos años, digamos 30 aprox, una cadena con una inscripción que dice “VIDA” (jai, en hebreo).
Y de alguna manera desde ese momento en adelante le puse a esa cadena un símbolo de protección de mi vida a tal punto que cuando para hacerme una radiografía tenia que sacármela, esos minutos me sentía intranquilo.
Así viví 30 años sintiendo que esa cadena me “protegía” la vida.
Durante el robo, el ladrón, apuntandome a la cabeza con el arma a veinte centímetros y muy sacado de si (seguramente drogado) al ver que yo demoraba (porque metí la mano en el bolsillo equivocado para sacar la billetera, ahí no estaba, y el ladrón pensó que estaba demorando a propósito) grito, me pego una piña y … ahí vio la cadena y dijo “tenes una cadena” la agarro y la arrancó y es como que se tranquilizo ahi porque “algo había robado ya” y ahí tuve el tiempo de meter la mano en el bolsillo adecuado y sacar la billetera.
Donde está lo “raro” aquí ? (en una experiencia que es intransferible y solo otros la pueden entender si trato de “explicarla”).
Es que a diferencia de antes, la ausencia de mi cadena de “vida” desde el robo hasta este momento no me genera la mas mínima molestia emocional.
Antes cinco minutos de falta de la cadena me hacian sentir “en peligro”. Ahora que no la tengo no siento su falta.
No tengo LA explicación probada de por que, pero la explicación que intuyo es que la “función” de la cadena (efectivamente, proteger mi vida), ya se cumplió, al distraer al ladrón drogado armado y hacerlo sentir en ese momento peligroso en que me equivoque de bolsillo y demoré el robo, que ya su rapiña estaba dando resultado, lo cual lo tranquilizó (por menos cosa que eso ladrones disparan hoy en dia a las victimas de sus asaltos)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211811099653906

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *