Nos comunicamos todos con todos, telepaticamente.
Solo que es una comunicación de inconsciente a inconsciente.
O sea, si hay algo que vos pensas o sentís que es inconsciente, o sea que no has tomado nota siquiera que pensas eso o sentís eso, IGUAL lo transmitís y los demás lo captan.
Por otra parte todo lo que captamos lo captamos en nuestro inconsciente, como si fuera una “intuición” y no todos logran pasar eso que captan a la conciencia.
Dicho esto, si alguien capta una transmisión telepática de un pensamiento o sentimiento ajeno y no logra pasarlo de su inconsciente a su conciencia, no por eso deja de operar sobre la conducta, porque lo que tenemos en la inconsciencia no es que no existe, existe igual que cualquier otro pensamiento o sentimiento consciente solo que opera en nosotros tras bambalinas (lo que justamente lo hace muy peligroso, de ahí que el crecimiento personal siempre requiere pasar lo inconsciente a la consciencia)
Te voy a poner un ejemplo.
Suponete que una mujer tiene sentimientos de miedo y rechazo a los hombres, quizás porque su padre no trato muy bien a su madre o porque tampoco la trato bien a ella, o fue infiel a su madre, o fue violento, o la abandono, o abandono parcial o totalmente a su hija luego del divorcio, o … (ponele las mil cosas en que un hombre puede terminar dando una imagen de “dañino” a su hija).
Y suponete que como tantas veces pasa, esa niña en lugar de pensar “mi padre es malo” o “mi padre no es confiable” o cosas así extrapola lo de su padre (su primer hombre en la vida) a LOS hombres en general.
Seguramente va a reclutar algún novio o marido que también va a ser “malo” en algún sentido similar al padre (porque uno siempre anda por la vida tratando de confirmar las creencias) y ahí si, va a sentir que confirma que LOS hombres son …. (pone aquí adjetivos malos)
Suponete ahora que esa mujer tiene un hijo varón.
Desde el instante mismo del nacimiento, ese bebe y luego niño va a estar recibiendo telepaticamente de su madre lo que ella siente sobre LOS hombres en general aunque la madre no diga una sola palabra al respecto.
Que quiere mas que nada un niño?
Ser amado y aceptado por su madre?
Pero es varón y por lo tanto futuro “hombre” y su madre tiene esos sentimientos muy feos hacia “los” hombres.
Que estrategia (inconsciente) elige entonces para hacerse mas aceptable y amado por su madre?
Hacerse gay (“mirá mamá, podes quererme igual, no soy como esos que vos temes o desprecias!”)
Todo inconsciente.
Todo por detrás de bambalinas de la conciencia.
Todo desde el mismo inicio de su vida.
Y luego siente que “nació gay”.
Y así, como este ejemplo, te puedo dar miles, todos aplicables a la vida practica diaria de todos nosotros.
Las personas, por ejemplo, se reclutan mutuamente cuando sus “guiones” inconscientes de vida, manejados por sus respectivas asignaturas pendientes de la niñez, son guiones complementarios (las Caperucitas no reclutan a los enanitos de Blancanieves sino a Lobos y viceversa). Y a eso llaman “destino” o “no se lo que tanto me atrajo de esa persona). Se han leído telepáticamente sus respectivos guiones inconscientes.
De ahi la importancia de entender el concepto de la comunicación telepática entre mentes.
Nos permite estar atentos y llevar a la consciencia lo que captamos telepáticamente.
El primer paso para poder utilizar algo constructivamente, es saber que existe.
Si entendes los mensajes telepáticos entendés mucho de la psicología práctica
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210668290604394