No podemos evitar el envejecimiento (por ahora), no podemos evitar tener los genes que tenemos (por ahora), no podemos evitar vivir en un ambiente cargado de tóxicos (aun la agricultura orgánica está contaminada porque el agua de lluvia trae CANTIDAD de tóxicos que flotan en la atmósfera de todo el planeta, producto de la civilización descarriada que tenemos).
Lo que si está en nuestro poder es el tema de crecer como personas para evitar que asuntos psicológicos inconscientes que no logramos solucionar por las buenas (tomando conciencia y actuando en nuestra vida para librarnos de relaciones tóxicas), terminen expresando (sacando presión, expresión = ex + presión siendo el ex el prefijo que denota algo que estaba y ya no está como en ex-pareja) en el cuerpo lo que no se puede expresar en la conciencia.
Ejemplo: el cáncer de mama se presenta mucho mas en mujeres que tienen conflictos irresueltos en la relación con su propia madre o en relación al ejercicio de su propia maternidad con sus hijos. Como de todos los órganos del cuerpo a nivel psicológico uno identifica a la mama como el mas representativo del ejercicio de la maternidad (porque da leche y nutre, siendo el sacrificio de la propia energía en bien de los hijos, como es el caso de la energía necesaria para formar la leche, lo que mas representa el ejercicio de la maternidad) los conflictos en el tema relación madre/hijos se expresa en el terreno de las mamas.
Y poder llevar a la conciencia y expresar con palabras, (no expresar con un cáncer), los conflictos que una tiene en ese tema, en una sesión de terapia, puede mas por la salud de las mamas que todas las otras cosas que se hacen para la prevención del cáncer de mamas.
El crecimiento personal como medicina preventiva y como medicamento
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210615230117915