La influencia de la camiseta

“Si crees que no podes, no podes”, dice el dicho, haciendo referencia a como nuestro rendimiento en la vida está íntimamente ligado a nuestras creencias sobre nuestra propia capacidad.
Argentina tiene uno de los mejores niveles de juego de futbol del mundo entero, y es asi ya por muchas decadas.
Si bien es cierto que con un jugador como Messi el cuadro obviamente juega aun mejor (por algo llego a las finales del campeonato del mundo), aun sin Messi, tienen, en teoría, cuadro para rato, jugadores valorados en muuuuchos millones de dolares en el mercado internacional.
Jugaron pésimo contra Paraguay hace un par de días.
Y ya venían jugando mediocremente (para el cuadro que tienen) antes en los últimos partidos por las eliminatorias.
¿Que pasó?
Hay una técnica en psicología, que es usar varios sombreros, poniéndole una etiqueta a cada cual, que hace referencia a alguna capacidad especial “intuición” o “emociones” o lo que sea, de modo que cuando el paciente o consultante se pone el sombrero es “embeba” de la energía del significado de la etiqueta del sombrero que usa y ahí se trabaja con el paciente desde ese estado de animo y actitud de vida.
O sea la misma persona “funciona” diferente en terapia según como se sitúe a si mismo, dependiendo del sombrero que use en ese momento.
Con la camiseta de fútbol es igual.
Al ponerse la camiseta de fútbol el jugador empieza a funcionar mentalmente en la energía (patrón de significados) que vibra su país, en ese momento.
Y Argentina está en “mentalidad perdedora”, en este momento, psicologicamente, porque han descubierto el nivel de profundidad que ha llegado la corrupción en el país, y que refleja la corrupción que existe a todo nivel, no solo en el gobierno.
Han descubierto que la década ganada en realidad no fue tal si los K dejaron casi mas del 25% por ciento de pobres (a lo cual Macri le agrego otro ocho por ciento mas en lo que va de su mandato)
Que mientras hay chicos que se mueren de hambre hay corruptos que se llevaron miles de millones de dolares de coimas que hubieran servido para levantar al país.
No da para sentirse orgulloso de ser argentino, hoy (ya pasará) y si no te sentís orgulloso de ser quien sos, no tenes “permiso para ganar”.
Una vez que uno entiende el concepto de que cada persona está funcionando en cada momento dado según determinado patrón de energía, entendemos mucho de lo que les pasa (nos pasa) a la gente cuando se identifica, por ejemplo, con padre o madre disfuncionales en la vida tratando de justificarlos.
Que es el equivalente a ponerse la camiseta de “papa” o de “mama” y si papa o mama fueron disfuncionales en determinadas áreas, lo seremos también en nuestra conducta y nuestro funcionamiento en la vida, mientras no nos saquemos esa camiseta (metafórica pero real).
Una vez que puedas contestarte cabalmente a la pregunta de que camisetas llevas puesta, mental y emocionalmente, entenderás muchas de las cosas que te han estado pasando en la vida.
Y como remediarlo.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210571694829560

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *