Referentes

Lo que importa es QUE dice alguien, no QUIEN lo dice ni DONDE está escrito (así el “donde” sea la Biblia o los escritos de Freud o quien sea).
La fuente nunca, jamas, ni por asomo, importa.
Importa solo el contenido.
¿Por que hago hincapie en esto?
Porque si empezas a darle credibilidad a una fuente, terminas creyendo que algo es cierto porque lo dice fulano de tal o lo encontraste escrito en tal lado que supuestamente es una fuente de sabiduria.
Y yo que pasé 30 años de mi vida leyendo como fanático, durmiendo 4 horas por día (incluyendo fines de semana y vacaciones) para poder leer mas y aprender mas y conocer mas de forma de algún día hacer mi propio marco teórico sobre psicologia-filosofía-espiritualidad que englobara todos los marcos teóricos existentes a finales del siglo 20 (hay que estar muy loco para intentar una tarea así, y efectivamente soy muy loco y lo logré, en 8 mil paginas en mis 7 videolibros), te puedo decir que he encontrado joyas de sabiduría en muchos lados que uno descarta como fuentes de fantasías (como los libros de religión) y muchos disparates y estupideces en los libros de la gente mas sesuda.
No hay atajos.
Hay que razonar cada idea propuesta como si lo dijera un anónimo, para sacar absolutamente el efecto “fuente” que la publicidad tanto usa (te ponen a un famoso usando un producto y diciendo que es bárbaro ese producto como para que si EL/ELLA lo usa, entonces debe ser bueno, y no, que el/ella lo use no lo hace ni mas ni menos bueno, solo hace que cobro miles de dolares en pantalla para decir que el producto es bueno, verdad?. Si, es lógico y sin embargo millones se comen la pastilla y usando el efecto “fuente” pagan a Messi o Ronaldo o la actriz de turno para convencerte que si ellos hacen algo, vos también lo deberías hacer).
Ni mi vida personal, ni mi imagen, es prueba de nada con respecto a la certeza o no de las ideas que propongo en mis posteos.
Mi imagen puede ser buena y mis ideas malas.
Mi imagen puede ser mala y mis ideas buenas.
Mi imagen puede ser buena y mis ideas buenas.
Mi imagen puede ser mala y mis ideas malas.
Estan todas las combinaciones y en todos los casos, la persona que lo dice es una cosa y la validez de sus ideas es otra y no hay atajos posibles para tratar de saber de antemano si una idea es buena o mala por de donde viene.
Conmigo y con todos, solo analiza cada idea que alguien te proponga, y fijate como resuena en ti, y si te sirve, usala, y si te parece equivocada, confía en TU intuición y TU lógica y desechala.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209918347736291

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *