Cuando estás “tomado” por un subpersonaje herido de la niñez que te lleva de las narices para que vivas “su asignatura pendiente”, vas por la vida actuando igual que hacen las personas que las hipnotizan y luego sin sacarlos de la hipnosis les hacen abrir los ojos en el escenario e interactuar con el hipnotista y/o la audiencia.
Si alguien entrase justo ahí al lugar y mirase la persona con los ojos abiertos interactuando con el hipnotista no sabría que esa persona en el escenario está actuando “hipnotizada” siguiendo los mandatos que el hipnotizador le puso en su mente durante la hipnosis.
O sea PARECEN estar despiertos, normalmente, porque los ves hablar y actuar con los ojos abiertos pero no, estan hipnotizados, totalmente en poder de los “mandatos” internalizados por la hipnosis.
Te voy a dar dos casos de la vida real, ambos recientes, de cómo funcionan las hipnosis que los subpersonajes heridos inconscientes hacen sobre la conducta de una persona en la vida.
1) El primer caso es de un hombre que de muy joven vivió y sufrió la experiencia de que su padre rompió el hogar, se fue con una mujer inferior a la esposa, y se arruinó la vida en el proceso, no solo por pasar de un tipo de mujer a otra muy inferior sino porque terminó al final sin nada, sin la familia, sin la ex mujer y sin la nueva mujer también (con quien tuvo varios hijos además o sea que perdió la nueva familia formada también).
Cuando no logramos entenderle la cabeza a nuestro padre o madre, porque hacen cosas o muy dañinas o muy locas, se configura a veces un subpersonaje interno que trata luego de adulto de COPIAR Y REPETIR lo que hizo ese padre o madre para ver si estando en sus zapatos, haciendo las mismas cosas dañinas y/o locas que ellos hicieron, podemos entenderlo mejor.
Asi “hipnotizado” por este subpersonaje inconsciente, este joven ahora ya adulto, 25 años después, hizo el equivalente a lo que hizo su padre, dejó a su esposa por una mujer inferior (la propia empleada domestica) y no solo perdió a la esposa, y a la familia unida con sus hijos sino también se perjudicó a nivel económico y social, porque todas las amistades anteriores del matrimonio tomaron partido por la esposa engañada y abandonada de esa forma tan poco ética (la relación con la empleada de la casa había durado años)
Lo único que falta es que embarace ahora a la empleada domestica por la cual dejo a su mujer y cartón lleno, tenemos la copia exacta de la compulsión a la repetición.
2) El segundo caso es de una mujer que de niña su padre y madre continuamente discutían y la niña sufría mucho viéndolo, y los puntos principales de discusión (a veces con revólver en la mano el padre diciendo que la iba a matar a la madre, imaginate el dolor y desesperación de esa niña) era que el padre al hacer esas amenazas arma en mano de matar a la madre, gritaba a voz en cuello que su esposa le era infiel.
Y a su vez en episodios separados, la madre le hacia saber a su hija que no tenia prácticamente sexo con su propio marido (lo cual no es un tema para andar diciéndole a una niña o haciendoselo saber de ninguna manera)
Estas escenas se repitieron una y otra vez durante la niñez de esta niña.
Pasados 25 años, esa niña ahora mujer destruyó, como era de esperar, su matrimonio, por su compulsión a la infidelidad (compulsion a repetir la supuesta historia de su madre, porque por algo papa la queria matar por infiel) y por su compulsión a no tener sexo con el marido, repitiendo el patron disfuncional de la madre con el padre (y eso que esta mujer durante el noviazgo y convivencia anterior al matrimonio habia tenido excelente sexualidad con su novio, pero en cuanto se caso, AL DÍA SIGUIENTE, start game, se activó el subpersonaje herido de la niñez, cayó en la hipnosis, y se volvió frígida con el marido, y con una compulsión a ser infiel que le terminó costando el matrimonio).
Dos casos de la vida real de CIENTOS que he conocido, que son ejemplos de como el andar hipnotizado por la vida con los ojos abiertos, o sea “manejado” por la compulsión a la repetición de un subpersonaje herido inconsciente, atenta contra tu bienestar y felicidad.
Y además de casos flagrantes y patéticos como estos hay cientos de millones de casos menos graves pero no por eso menos importantes de tomar en cuenta justamente por ser tantos.
Situaciones en que las heridas no digeridas de la niñez generan el equivalente a hipnosis manejadoras de la conducta que llevan de las narices a las personas a ser menos autorealizadas y felices de lo que podrían ser.
Cuando me preguntan a que me dedico yo, si soy psicólogo y hago psicoterapia respondo no, ni lo uno ni lo otro, soy un “deshipnotizador” de subpersonajes autosaboteantes.
¿Estas viviendo hipnotizado?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209896717235542