Las principales dificultades (y sus antidotos) para encontrar pareja suelen ser:
1) El subpersonaje interno que NO quiere tener pareja “pesa mas” en la conducta que el que SI quiere tener pareja, solo que al que SI quiere tener pareja lo tenemos como “postura oficial” y al que NO quiere tener pareja lo tenemos parcial o totalmente en inconsciencia.
El antídoto a esto es detectar y neutralizar a estos subpersonajes saboteantes haciéndonos y contestándonos estas preguntas:
a) ¿que cosa importante corro riesgo de perder, o pierdo casi con seguridad, en caso de comprometerme en pareja?
b) ¿en que problema me podría meter si me comprometiera en pareja?
c) ¿a que cosa me obligaría estar en pareja en la cual no quiero sentir obligación?
Luego de contestar cabalmente estas 3 preguntas comparamos las perdidas y costos y riesgos que implican con la “ganancia” que sentimos que tendríamos de estar en pareja y tomamos la decisión de cual lista pesa mas que cual otra.
Si la lista de problemas, riesgos y dificultades potenciales pesa mas que las ganas de tener pareja, nos damos cuenta que en realidad NO queremos estar en pareja (porque el costo no vale la pena la ganancia).
Si la lista de problemas, riesgos y dificultades potenciales pesa menos que las ganas de tener pareja, nos damos cuenta que gratis no hay nada en la vida por lo tanto debemos pagar el precio.
2) Hemos perdido una relación de pareja con una persona de valor X (sea por culpa de la otra persona o la nuestra o de ambos) y nos negamos a formar pareja con alguien que “valga” menos que X para no sentirnos como que “bajamos de nivel” (como quien maneja determinado vehículo y si cambia de vehículo es para sentir que está mejor que antes, no peor).
Y las personas que conocemos no llegan a tener ese valor X.
El antídoto a esto es no comparar las nuevas personas con las viejas (porque lo perdido ya está perdido) sino comparar a las nuevas personas que conocemos con la alternativa real que tenemos, que es la soledad afectiva-sexual (a nivel pareja), y/o con las posibilidades potenciales reales del “mercado de pareja” tal como es en la realidad.
Porque aquí no estamos pensando si dejar el automóvil actual por otro, que buscamos sea mejor, sino comparando andar en omnibus o taxi (porque el automóvil anterior ya no lo tenemos) con el nuevo automóvil o los automóviles potenciales que podríamos llegar a comprar, con el dinero que tenemos (que en este caso es la suma de virtudes y defectos que tenemos como “pareja” no como lo calibramos nosotros, sino como lo calibra el mercado)
Por otra parte, ¿valor X en cual rubro? ¿Quien dijo que ESE rubro es realmente el mas importante para ser feliz en pareja con una nueva persona? A veces cambiando de “modelo” en el tipo de persona que estamos buscando como pareja, se nos abre el abanico y descubrimos que realmente podemos ser felices con otro tipo de persona bien diferente (no “mejor”, pensando en determinado rubro y solo en ese para calibrar) al tipo de persona que estábamos antes.
Para terminar, la pareja ideal es la que saca la mejor version de ti mismo, o sea que aumenta TU VALOR X en los rubros que mas te importen de tu vida POR estar con ESA persona.
Para quienes quisieran conseguir pareja y no lo logran
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209657457494198