El efecto multiplicador de tus acciones, anónimo pero poderoso

Imagina que inviertes un dolar que al dia siguiente se duplica, O sea que tienes dos dolares. Y al dia siguiente se vuelve a duplicar, o sea tienes cuatro dolares. Y al dia siguiente se vuelve a duplicar y tienes ocho dolares.
Ocho dolares no parecen mucho, pero si continuas haciendo eso solo por TREINTA Y UN DÍAS, un solo mes, duplicando cada día, al final del mes ese primer dolar se convertirá en mas de MIL MILLONES DE DOLARES (mas específicamente en 1.073.741,824 dolares, toma una calculadora y compruébalo.)
Y si en lugar de duplicarse cada día se duplica recién al mes, habría que esperar treinta y un meses (menos de 3 años) para pasar de un dolar a mas de mil millones.
¿Te sigue pareciendo una buena inversión?
¿Verdad que si?
Si se lograra en 31 años también lo seria.
Si en lugar de mil millones fuesen cien millones también seguiría siendo en enorme efecto multiplicador inesperado.
Como lo quieras ver, el tema del interés compuesto, que así se llama en matemáticas a este “efecto multiplicador” tiene una potencia que uno hasta que agarra una calculadora y lo comprueba, ni se lo imagina.
Cuando tu haces una buena acción por alguien, es el equivalente al dolar invertido. Y en general como lo muestra un excelente video que se hizo viral por internet, cuando uno recibe algo bueno de alguien le viene ganas de hacer algo bueno por otras personas y se pone asi en marcha una cadena de multiplicación de efectos.
Tenemos mucha mas incidencia en la marcha de las cosas de que lo que nos parece solo que como no podemos llevar el “rastro” de las consecuencias de las consecuencias de las consecuencias de cada una de nuestras acciones, no nos enteramos del efecto multiplicador que estas acciones generan.
Pero que las generan las generan y es un efecto cada vez mas grande a medida que el tiempo pasa y son mas las consecuencias de las consecuencias de las consecuencias.
Como la sociedad está organizada para desempoderar al individuo y que se sienta solo un “numero mas de la estadística” (para beneficio de la elite), te cuento esto para que entiendas que no es asi, que tienes un enorme poder para cambiar la realidad con cada uno de tus actos, solo que nadie podrá PROBAR (ni tu podrás saber) cuales y cuando y como y donde se han generado consecuencias para bien y para mal, por las cosas que haces (o que dejas de hacer que deberías haber hecho)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209636152641590

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *