En un posteo anterior expliqué por que no sabemos apreciar las cosas buenas que tenemos A MENOS QUE pongamos el esfuerzo en tomar nota de esas cosas, dado que el cerebro se acostumbra rápidamente a todo lo que percibe y ya no percibimos lo bueno que tenemos si no ponemos conciencia en ellos, dado que el cerebro de por si, nos hacer dar “por sentado” lo que ya tenemos de bueno en la vida.
Y decía también que por otra parte la capacidad de imaginar lo que nos falta y comparar como seria tener eso con la situacion actual en que no lo tenemos, es infinita y por lo tanto los deseos son infinitos y la frustración de no poder conseguir todo eso que estaría bueno tener, también es infinita.
De ahí que Buda sugería ELIMINAR EL DESEO.
Gran error.
Las sociedades budistas no avanzaron tecnológicamente, o sea, entre otras cosas su medicina quedo atrasada y la calidad de vida de la gente quedo atrasada porque los inventos y el progreso es TAMBIÉN fruto del deseo.
Las sociedades budistas que hoy tienen buena medicina no la tienen por ellos mismos sino porque la importaron de quienes la inventaron y la desarrollaron que son las sociedades que NO mataron el deseo por considerarlo “malo”.
También Buda se equivocó al tratar de ELIMINAR EL MIEDO (que es la consecuencia lógica de eliminar el deseo, si ya no me importa el deseo de estar sano o el deseo de no morirme, o el deseo de tener suficiente comida, o de lo que sea, ya no le tengo miedo a la enfermedad, a la muerte, al hambre etc).
Y el miedo no es un error de la naturaleza, es como la luz roja del tablero del automóvil que se enciende cuando algo pasa que puede terminar en un gran daño para el automóvil, como quedarse sin aceite, etc etc.
Buda se olvidó del concepto DOSIS.
Lo que hay que eliminar no es el deseo, sino el deseo desbocado.
Lo que hay que eliminar no es el miedo, sino el miedo paranoico.
La paz y la felicidad no viene de eliminar el deseo y el miedo sino de tenerlos en dosis adecuadas y ADEMAS entrenar la conciencia para la capacidad de AGRADECIMIENTO por todo lo que SI tenemos y como explique en el posteo anterior, el cerebro no esta diseñado para poder captarlo ya que el cerebro no toma nota de lo bueno que tenemos si ya lo hemos tenido por cierto tiempo.
Pero como “yo no soy mi cerebro” sino que “yo TENGO un cerebro”, yo, el verdadero YO que no es ni mi cuerpo ni mi cerebro, le puedo decir a mi cerebro que TOME NOTA de lo que en “piloto automático” no lo hace, y ahí si, sentirme feliz de todo lo bueno que tengo y no solo enfocar en todo lo que mi deseo me hace notar que me falta o mi miedo me hace notar que puedo llegar a perder (para esto último YO le puedo enseñar a mi cerebro la capacidad de ACEPTACIÓN por las cosas que no puedo cambiar, como las inevitables pérdidas de la vida, incluyendo la vejez = pérdida de la juventud y la salud y la muerte = pérdida de la vida).
En esto Buda estaba equivocado
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209562152071622