Hay personas que no tienen una identidad definida.
Viven “en función de otro”.
Uno de los síntomas es que adoptan la personalidad de la pareja (o del terapeuta) que tienen, y por consiguiente en periodos diferentes de su vida tienen personalidades objetivos prioridades y características bien diferentes, no hay una “continuidad” del sentido de identidad en sus vidas.
Otro de los síntomas de este “vivir en función del otro” consiste en ponerse como objetivo demostrarle algo a alguien (padre, amigo, enemigo, maestro, ex pareja, quien sea).
Y caen en grandes “desperdicios de vida” como estudiar una carrera solo porque algún “otro” le dijo “no vas a poder con ella” solo para aaaños después de recibida y practicando su carrera conseguida “para demostrarle al otro que si podía”, descubrir que en realidad esa no era su vocación (te estoy describiendo un caso real).
Jamás hagas nada “para demostrarle algo a alguien” para demostrarle que se equivocaba cuando te dijo tal cosa o lo que sea.
La vida es demasiado corta y el tiempo es el recurso más escaso como para caer en ese error.
No tenes que demostrarle nada a nadie
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209330670284722