Pongo como síntoma del concepto del título el efecto diferente que causa la película “Los Puentes de Madison” en hombres y mujeres.
Muchas mujeres la vieron varias veces a esta película, casi se puede decir que es una película de culto entre las mujeres o muchas de ellas.
Muchas mujeres incluso lloran cada vez que la ven.
¿Cual es la causa de esto?
El tema de la película es el sacrificio por amor, el pagar un precio personal por el beneficio de quien se ama, valorando en este caso de le película como mas importante el amor hacia sus hijos y familia (tal como la protagonista valora que era “lo mejor para los hijos y familia”) que el amor de pareja hacia el hombre que la hacia vibrar como mujer.
Si la mujer decidió bien o mal no es el punto.
El punto es que el tema del sacrificio personal por amor resuena mucho en la mujer, por eso las mujeres ven tanto esta película y lloran tanto con ella.
Se sienten super identificadas con el tema, aunque nunca jamas hayan pasado por una situación como la mostrada en la película.
Resuena en su esencia de mujer, esa que la civilización actual unisex se esfuerza y esfuerza por borrar.
Y TIENEN RAZÓN estas mujeres que resuenan tanto con esta película y por eso digo que las mujeres están mejor equipadas que los hombres para el amor genuino.
Porque efectivamente amor = sacrificio.
El amor mas que un sentimiento por si mismo, es la decisión que acompaña al sentimiento amoroso, decisión de hacer lo que sea posible para que eso a lo que amas (una persona, una institución, un ideal) prospere y le vaya bien, aun a costa del sacrificio personal de energía, tiempo, recursos o el propio bienestar.
Las mujeres están mejor preparadas para amar que los hombres
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209116533451435