Los celos

Los celos son absolutamente NORMALES.
AMBOS en una pareja de profundo compromiso y entrega SE PERTENECEN MUTUAMENTE.
No se pertenecen mutuamente como objetos, sino como seres humanos que se han entregado mutuamente uno al otro.
Para que el ser humano recuerde esto es que se inventó el nombre de ESPOSA/O para el rol de parte de un matrimonio, siendo esposas lo que se le pone a los presos.
Solo que el matrimonio es un cárcel VOLUNTARIA donde uno entra de forma GOZOSA porque lo que pierde al entrar en esa relacion (LIBERTAD) se cambia por algo muuuuucho mas valioso que es COMPROMISO PROFUNDO E INTIMIDAD
Dicho esto, todo lo bueno y sano y normal, como los celos y el sentimiento de pertenencia, cuando está exagerado, son malos y nocivos.
Si no, tomate cien aspirinas o pastillas de cualquier REMEDIO (remedio = “bueno”, remedio = “salud”) a ver que le pasa a tu salud. En algunos idiomas la palabra remedio y la palabra veneno son las mismas, recordándonos que lo que es bueno en determinada dosis, cuando esta exagerado (la posesión mutua es un caso) se torna en un veneno
Todos los celos molestan siempre, a una parte nuestra.
Todos los controles molestan siempre, a una parte nuestra.
Todos estamos hechos de múltiples subpersonajes.
Porque el ser humano busca libertad tambien, y a la parte interna o subpersonaje que SIGUE buscando libertad A PESAR de haberse casado “en serio”, le puede molestar perderla.
Cuando hay un “yo” formado en la psique, cuando uno sabe que no se puede tener la chancha y los cuatro reales (solo los niños lo pretenden) uno en una fracción de segundo le hace recuerdo a la parte “libertaria” de uno que POR ALGO HA ELEGIDO PONERSE ESPOSAS EN LAS MUÑECAS.
También molesta levantarse temprano para ir a trabajar y a nadie se le ocurriría (si es adulto) dejar de ir a trabajar porque a un subpersonaje le moleste tener la obligación de llegar en hora a un lugar porque no le guste el concepto de “obedecer a la autoridad”. Solo los niños dejan de hacer en sus vidas lo que les molesta. Los adultos hacemos lo que debemos, no lo que queremos.
No todas las personas tienen una estructura psíquica apta para las relaciones de compromiso profundo de laaargo plazo, como el matrimonio.
Cuando alguien es del signo de Géminis y ademas tiene en su carta natal a Venus cuadratura u oposición a Urano, tiene no uno, sino DOS subpersonajes internos que votan sistemáticamente en contra de todo tipo de ataduras matrimoniales.
Ni te digo si a eso se le agrega un Urano en la casa 7.
Ahi los libros de psicoastrologia dicen, textualmente “ni lo intente” (cuando se habla de como reaccionan estas personas en el matrimonio)
Estas personas, por ejemplo, tienden mas que el promedio a “no casarse con papeles” por ejemplo porque el solo hecho de sentirse atados por un papel que le diga a uno que tiene “esposas en la muñeca” es capaz de hacerlo sentir mal.
Son mas capaces de tener un hijo con alguien (siendo que un hijo en común no te lo saca ningún abogado con mil dolares y seis meses de espere en el tramite de divorcio) que de casarse.
Te puedo asegurar, por aaaaaños de experiencia en psicología y en psicoastrologia, que lo que a una persona de Géminis con Venus cuadratura u oposición a Urano le parece “celos extremos” es lo que a la persona standard llamaría “celos normales”
El matrimonio es una institución ideal para personas como yo, de Cáncer, con Venus en Tauro en la casa 8, que les encaaaaaanta sentirse mutuamente poseidos, mutuamente pertenecidos y que le encaaaaaanta la idea de estar con una sola persona “hasta que la muerte nos separe”.
Si fracasamos en eso (como yo he fracasado y en mas de una oportunidad) jamas es porque “nos falta libertad”

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209095234918985

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *