Las parejas, como los países, tienen una “constitución”

En las parejas las personas se deben comportar de acuerdo a lo PACTADO por ambas partes cuando EMPEZARON la relación.
Así como todo país tiene una CONSTITUCIÓN que se genera al iniciar el país, y cambiar un punto o una coma de esa Constitución es una tarea enorme que no puede venir un presidente o una mayoría legislativa para cambiarlo, la “Constitución” de una pareja son “los pactos iniciales” que INCLUYEN derechos y responsabilidades de cada cual en ESA pareja (cada matrimonio es un mundo).
Ninguno de ambos en la pareja puede venir a cambiar algo de la “Constitución” de la pareja simplemente porque “tiene ganas” o porque “ahora ya no quiero eso que pactamos cuando formamos el compromiso de pareja”.
A nivel pareja eso es el equivalente a golpe de estado, terminó el país anterior. Se podrá llamar igual pero es otro país.
Si ambos en la pareja genuinamente (no por miedo a la reacción del otro, en caso de negarse) deciden cambiar una cláusula de la Constitución de la pareja eso es tán valido cómo hacer un referéndum y que salga aprobado un cambio a la Constitución.
Muchos problemas de pareja surgen porque
1) uno de los dos, o ambos, no tienen claro lo explicado arriba en este posteo o
2) porque teniendo el poder para hacerlo, dan “golpes de estado” a la pareja o
3) porque no han sido suficientemente claros, a la hora de formar la pareja, CUAL es la “Constitución” de ese nuevo organismo que se formó llamado “nuestra pareja”.
Posdata: al igual que en la Constitucion de un país, en la Constitucion de una pareja no se incluyen banalidades sino los lineamientos principales de en que consiste el pacto en ESE matrimonio, que no tiene porque ser igual ni que en la mayoría de los matrimonios ni en el matrimonio del vecino.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209095177557551

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *