La mujer objeto

En el mundo narcisista, todos son “objetos”, las personas también.
Normalmente se entiende el concepto de mujer objeto lo que algunos hombres hacen con las mujeres de que en lugar de verlas como personas, las tratan como objetos sexuales o como “objetos de valor para tener en la vitrina” (como el hombre rico que se casa con la mujer bella con la misma actitud que compra un coche de alta gama).
Pero hay otra forma de ser mujer objeto y tiene que ver con la actitud de las propias mujeres, en algunos casos, y se me viene a la cabeza una que conocí que se llamaba Malva, que tomaba como lo mas natural del mundo que si un hombre quería ser su pareja tenia que “ponerse”, hablando en plata, para “bancarla con lujo”.
No es que buscaba un hombre protector, económicamente incluido el concepto de protector, para ella cuidarlo con todo su amor, en una relación tradicional donde el hombre protege y la mujer cuida.
No, era dinero a cambio de presencia de ella en la relación.
Esa mujer se estaba tratando de objeto a si misma sin siquiera tomar nota de lo degradante que es ser así en la vida, un objeto, así sea un objeto de lujo.
En el mundo no narcisista de los seres humanos sanos, mi presencia en la relación se cambia por la presencia tuya en la relación, porque ambos “valemos” lo mismo, y lo que yo doy se equilibra con lo que tu me das, no por que te dignes a formar parte de mi vida, o viceversa.
Posdata: no solo hay mujeres objeto, también hay hombres objeto. Un tipo de estos son los “gigolos”. Otros son meramente narcisistas y creen valer tanto (y los otros tan poco) que su presencia en la relación cotiza en bolsa.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209093957847059

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *