Programas pre instalados en la mente al nacer

Observá a un cachorro recién nacido: todavía ni ve bien pero ya busca la teta de la madre para alimentarse.
¿Como sabe que la madre tiene tetas y que de esas tetas saldrá el alimento que necesita para sobrevivir?
¿Como sabe mover los músculos adecuados de la boca para “chupar”?
Respuesta: por la misma razón que cuando compras tu computadora ya hay programas pre instalados… el cerebro de todo organismo ya viene con programas y conocimientos preinstalados.
En el ser humano uno de esos programas y conocimientos preinstalados es “tendrás un padre y una madre que te protegerán contra todo daño y te cuidaran bien”
El problema es que hay muuuuuchos padres y madres que o por ignorancia o por estar dañados por la vida o por ambas cosas, llegan a tener hijos cuando no están capacitados ni para cuidarse bien a si mismos, mucho menos a un hijo o hija.
¿Que pasa cuando ese padre o madre que el programa pre impreso en la mente del niño o niña, que se supone que esta ahí para cuidarlo, es justamente lo opuesto, la persona que lo daña por abuso sexual o emocional o ambas cosas?
Respuesta: se le rompe el cerebro al niño/a, se le fríe el cerebro, kaput, para siempre, imaginate la escena de la computadora que trata de computar lo incomputable hasta que le sale un humito porque “fundió las bielas”.
Hay mil formas de daño que una madre (o padre) puede hacer con sus hijos y lo veo una y otra vez con mis consultantes.
Se exigen libreta de conducir autos (para no dañar a otros eventualmente por manejar sin saber) y con la misma lógica deberían obligar a estudiar cien veces mas que en lo que se invierte para aprender a manejar y las reglas de transito (y a invertir otro tanto de energía en terapia y pasarse en limpio para no transmitir después traumas a los hijos) a todo aquel que pretenda conducir una vida humana, teniendo hijos.
Posdata: ¿todo padre o madre abusador sexual o emocionalmente genera necesariamente a una hija o hijo borderline? No, pero detrás de la mayoría de casos borderline (trastorno limite) se encuentra un padre o madre abusador sexual y/o emocional.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209051340941663

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *