La promiscuidad sexual es siempre síntoma de algún tipo de vacío que se está queriendo tapar, tanto en caso de hombres como de mujeres
Para una mujer es mas grave aun, dado que muestra la falta de auotestima y respeto hacia su propio cuerpo (como expliqué en otro posteo, el hombre puede tener sexo con una mujer con cierta facilidad porque nadie entra a su cuerpo, la mujer no tiene esa posibilidad, y el cuerpo es el templo del alma, o menos grandilocuentemente, el cuerpo es la casa del YO).
Por algo los insultos típicos son “hijo de puta” o “la concha de tu madre”, y no son, en ninguna cultura “hijo de promiscuo” o “el pene de tu padre”…. el lenguaje refleja que uno de los puntos mas bajos que puede caer un ser humano es, en el caso de una mujer, justamente la promiscuidad sexual (y que criarse como hijo de una mujer así genera daños tales que uno se vuelve “mala persona”, de ahí el insulto).
Vos dirás, que injusto que es que las mujeres no puedan coger a la par del hombre, con la misma liberalidad y menores efectos psicológicos y emocionales resultantes, por este motivo de que para el hombre el sexo no implica poner su interioridad en juego y para la mujer si. Y poder ser promiscuas si lo desean sin tener consecuencias negativas para si mismas.
Yo que se, quejate con Dios o la Inteligencia Universal que diseñó las reglas evolutivas del Universo.
Yo me limito a describir la realidad.
POSDATA:
Dos cambios menos de la promiscuidad, el “sexo casual”, es también diferente para hombres que para mujeres (defino como sexo casual lo que hacemos cuando conocemos alguien, en un boliche o como sea, y esa misma noche tenemos sexo con esa persona, y luego no la vemos mas, o variantes de esta situación)
Una mujer siempre tiene que generar una desconexión con su propio cuerpo en el sexo casual, en tanto “mi cuerpo = mi casa”.
Y toda desconexion con nosotros mismos siempre es perjudicial, aun por tramos cortos de tiempo (para entender el concepto pregunto … ¿cuanto rato te tienen que violar para que ese rato deje mella en ti después?)
Muchas mujeres hoy no tienen mas remedio que aceptar el sexo casual propuesto por los hombres (utilizando el feminismo a su favor) para no quedar “fuera de mercado”.
Y ni siquiera estas mujeres reflexionan sobre este factor que propongo considerar en el posteo sobre el daño psicológico que el sexo casual y su variante mas severa, la promiscuidad, hace a nivel psicológico y emocional en la mujer (una mentira repetida mil veces se transforma en una verdad para quien la escucha, decia Goebbles el ministro de propaganda de Hitler y tenia razón…. desde que nacen las mujeres de los últimos 50 años han estado oyendo que las mujeres son iguales a los hombres y no, no lo son, tienen los mismos derechos, que es otra cosa).
Este posteo lo hice para poner sobre la mesa de que una cosa es tener derecho a tener el sexo casual o promiscuo que se desee, y que claramente PUEDE ser disfrutable y otra cosa que eso no traiga consecuencias desagradables a nivel psicológico y emocional. El crecimiento personal no pasa por hacer lo que podemos, sino lo que debemos. Y cuidar de nuestra salud psicológica y emocional es parte de lo que “debemos”.
Puta
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209038398458109