Robar una bicicleta es un delito.
Violar y asesinar a 15 niños también es un delito.
Ambos delitos son de muy diferente gravedad y el castigo que merecen es de muy distinta magnitud en cuanto al “tiempo de cárcel”.
Con los maltratos en pareja es igual.
No hay persona perfecta y por lo tanto no hay persona que jamas dañe en ningún sentido.
No es inusual encontrar, en relaciones de largo aliento, que uno de los dos o ambos sea maltratado por el otro a nivel “robo de bicicleta”.
Si te maltratan con gravedad 15 del 1 al 100 y te crees que eso te da derecho a devolver un maltrato de nivel 90 estás loco/a.
Y para saber el nivel de maltrato que es cada cosa, lo que cuenta es lo que cien personas tomadas al azar considerarían, en promedio, sobre cuán grave es cada maltrato.
Porque es asi como hacemos las leyes y diferenciamos la gravedad del robo de una bicicleta a la violación y asesinato de 15 niños: utilizando el sentido común.
Conozco casos donde la vocación de victima profesional es tal que personas asi que maltratan 90 y son maltratadas 15 se hacen las victimas del maltrato.
Mas aun, conozco casos donde uno de ambos primero maltrata 50, luego el otro maltrata de vuelta 15, haciéndole precio, y luego el primero maltrata 90 y AUN ASI luego se sienten “victimas del maltrato”.
Vos diras… personas asi se internan ¿no?
No, las encontras en cualquier parte.
POR ESO es tan importante, al conocer a alguien, preguntar por su pasado, y cuando te relatan una historia de victimas de maltrato, parar la oreja para tratar de descubrir si hay incongruencias en el relato.
Pseudo victimas de maltratos en las relaciones de pareja
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209017298890633