En otro posteos hable del zoom de la mente.
Todos lo tenemos pero no todos aprendemos a manejarlo correctamente.
Si hacemos zoom in es como con el lente de una cámara, enfocamos en un detalle del campo visual y ese detalle aparece grande y toma toda la pantalla de la mente (cámara)
Si hacemos zoom out nos alejamos y ponemos aun mas de lo usual dentro de la pantalla.
Normalmente nos manejamos con un zoom medio.
Si queres entender el proceso cósmico desde el Big Bang a la fecha tenes que poner la mente en super zoom out y ver tooooodo el panorama de 15 mil millones de años al mismo tiempo en un solo concepto.
Si queres entender biologia molecular tenes que hacer un super zoom in con la mente para entender los detalles mas chicos.
Dicho esto entro en tema: el aparato emocional TAMBIÉN tiene su correspondiente zoom in y zoom out
Hay personas en que el zoom de la mente emocional no funciona bien y el aparato emocional hace zoom in y se enfoca en UNOS aspectos del panorama (sea de tu trabajo, de tu amistad, o de tu relación de pareja).
Si enfocaste solo en los aspectos positivos tenes el peligro equivalente a enamorarte y luego de 2 años en que se te arregla el zoom y VES a la otra persona (a TODA ella no solo los aspectos que enfocaste) decís “pero este cambió”. No. No cambió. Es que ahora lo estas viendo completo. Y si no te gusta y ya tenes un hijo con esa persona porque lo viste solo en unos aspectos positivos, te jodiste, lo jodiste al otro/a (porque pensó que lo habías visto completo y que te gustaba como era) y jodiste a tu hijo (habiéndolo hecho nacer en una familia disfuncional basado en una automentira)
Y si enfocaste solo en los aspectos negativos tenes el peligro de divorciarte y luego, cuando el zoom se te normaliza y empezas a tomar tooodo en cuenta de tu ex, te empezas a dar cuenta que lo que percibías era solo una parte del todo y te diste manija al pedo con esa parte COMO SI FUERA “el todo”.
Ni hablar si ademas de una disfuncion del zoom tenes un multiplicador de imagen que agranda por diez sea cuando haces zoom in en las virtudes o los defectos.
Ahí no solo dejas de ver el panorama completo sino que eso que ves ni siquiera es real porque lo aumentaste por diez.
Por eso lo del titulo.
Ojo con el zoom in.
En general el zoom termina volviendo al punto medio normal.
Mas tarde o mas temprano.
Si tomaste decisiones importantes en ese periodo de zoom in desajustado, tendrás que gastar mucha energía vendiéndote espejitos sobre por que tomaste la decisión que tomaste, para no sentirte como un bobo por haberte autoengañado así.
El problema de tomar decisiones importantes cuando el “zoom in” está fuera de control
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208855332161566