Una verdadera disculpa tiene tres partes:
1) Lo siento
2) Fue mi error
3) Que puedo hacer para repararlo ?
El texto de arriba fue sacado del muro de Monica Armas
Si falta una sola de estas 3 partes (y ni hablar si faltan mas de una), emitir la palabra “perdoname” NO es una disculpa genuina, porque para serlo, es imprescindible que la persona agredida o dañada capte desde su corazon y su mente …..
1) que REALMENTE el agresor lo siente, que está el dolor ahi del reconocimiento de lo mal que estuvo al dañarte (hay personas que tienen un trastorno de la personalidad que les impide sentir “culpa” genuina cuando actúan mal)
2) que REALMENTE le cayó la ficha de que fue SU error y que no hay NINGUNA EXCUSA para ello y
3) que REALMENTE está dispuesto a tratar de reparar de alguna manera en lugar de aspirar a que su daño le salga “gratis”.
Hay personas incapaces de pedir una verdadera disculpa cuando dañan, en el sentido real del pedir perdón, que es el explicado arriba.
Estas personas pueden tener personas (amigos o familiares) con quien “divertirse”, pero ninguna relación intima real y estable, porque en toda relación humana a veces uno daña al otro con algo que hace y si no sana las heridas que va generando, con verdaderos pedidos de perdón, las heridas se infectan y gangrenan la relación, terminando, mas tarde o mas temprano, con la relación misma.
Con decir “perdoname” no alcanza
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208639664130000