Hay cosas que sé.
Hay cosas que me parecen.
Este es un posteo de una cosa que me parece.
Como están las cosas en el mundo, para quien no esconde la cabeza bajo la arena y se ocupa de estudiar de geopolitica y de economía mundial, es que la vida tal como la conocemos, pacifica, organizada, con ley y orden (a pesar de todas las imperfecciones del sistema) caiga, se destruya, cuando el sistema colapse (con o sin guerra nuclear, lo mas probablemente con).
Es mas que probable que en relativamente poco tiempo pase algo drástico que genere una gran mortandad y violencia en el mundo.
Todos los sistemas vitales del mundo están en colapso, el financiero, el ecológico, el geopolitico con guerras continuas y enfrentamientos “a morir” entre islam y occidente, entre islam chiita y islam sunnita, entre Rusia y Occidente y cualquiera de estos enfrentamientos puede degenerar en cualquier momento en la tercera guerra mundial.
Con o sin guerra, el colapso inevitable del sistema económico actual será “el fin del mundo” para una gran cantidad de personas (la mayoría de las cuales conscientemente no saben que el mundo actual pende de un hilo, pero inconscientemente, todos sabemos todo, a través de nuestro saber absoluto intuitivo)
Si te dijeran que tenes una enfermedad mortal y que tenes un 90% de probabilidad de que te mueras antes de 3 años, tu vida cambiaría, lo mas probable.
Dejarías de hacer cosas que ahora haces y harías cosas que ahora no haces porque crees que tenes tiempo por delante para hacerlas.
Y si tenes alguna relación disfuncional, en lugar de trabajar para mejorarla dejarías de “aguantarla” porque sentís que ya no tenes tiempo para perder y trabajar “para el futuro” no tiene mucho sentido.
Creo que la intuición del saber absoluto que todos tenemos sobre el futuro y la sensación quizás no consciente pero operativa desde nuestro inconsciente, de que el sistema de vida “normal” se cae, con o sin guerra nuclear, mas bien mas temprano que mas tarde, hace que haya una epidemia cada vez mas creciente de separaciones de pareja, porque cuando tenes el equivalente a una sentencia medica de enfermedad mortal (solo que esta es planetaria y no individual, pero el efecto final es el mismo), ya la mayoría de la gente deja de pensar en planes a largo plazo (como la construcción de una relación matrimonial) y mas bien buscan el YA, lo inmediato, lo placentero AHORA.
Y con esa actitud, en cuanto aparece una fuerte tormenta en la relación matrimonial, lo lógico es romperla y no “trabajar” sobre la relación pensando en el largo plazo.
La relación entre el aumento de las separaciones y divorcios, por un lado y la geopolítica por otro
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208494813388822