Es universal eso de preguntarse que nos estamos perdiendo por vivir la vida que vivimos. Porque efectivamente nos estamos perdiendo cosas.
Al uno estar con una pareja, se pierde cantidad de experiencias que hubiera podido vivir con otras personas.
¿Y que hubiera sido de mi vida si en lugar de estar en pareja con XXX lo hubiera hecho con otra mujer? (porque claramente hubiera sido diferente)
¿Diferente como? ¿Mejor? ¿Peor?
Uno de los venenos mas grandes que existen para la armonía de pareja es este tipo de pensamiento ¿”que es lo que me estoy perdiendo”?
No por no ser cierto, sino porque el mismo concepto de formar pareja estable es “dejo de buscar afuera en los otros potenciales de vida”, “dejo de evaluar alternativas”.
La ventaja que da la pareja sólidamente conformada es la seguridad de que se dan mutuamente de que se han ELEGIDO mutuamente, no por ser la mejor opción posible del mercado (¿que sabe uno si es la mejor o no, si otra opción no puede ser mejor? uno no puede vivir todas las vidas posibles simultáneamente para poder comparar la mezcla de virtudes y defectos de cada persona y de cada relación potencial ¿cierto?).
Hay estructuras psicológicas que NO están bien conformadas para el matrimonio porque incluyen un subpersonaje que añora sistemáticamente la LIBERTAD (poder hacer lo que uno quiera cuando uno quiera) o que están sistemáticamente imaginando todo lo que se pierden de otras vidas posibles por estar en esta vida concreta.
El matrimonio (con o sin libreta da igual) NO ES para todos.
Yo tengo la estructura mental adecuada para el matrimonio.
Cuando elegí, elegí.
Puedo decidir separarme, divorciarme, por supuesto, pero no por la idea ni de añorar la libertad ni de estar comparando lo que me pierdo por estar aquí sino solamente porque el “aquí” ya no fuese en lo que me embarqué cuando formé pareja, porque a veces las cosas salen mal, y los matrimonios no escapan a esa regla.
Pero luego de haber conocido mucha gente muy en profundidad, he llegado a la conclusión de que hay personas para quienes las relaciones de largo aliento NO son adecuadas, aún si ponen su mejor esfuerzo.
Estas personas NO debieran tener hijos cuando forman pareja NI debieran hacer promesas de “hasta que la muerte nos separe”.
¿Que me estoy perdiendo?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208300172402919