Ahora que inauguré (por fin) mi casa de campo, quise comprarme un perro para la chacra, para que fuese una perra guardiana, que siempre es útil en el campo.
Me explicaron COMO debía criarla.
No darle cariño, darle poca comida, tratarla de alguna manera “mal”, hacerla dormir afuera a la intemperie desde cachorra.
Por supuesto hemos arruinado ya, en un mes y medio desde que la compramos, toda posibilidad de que sea una buena perra guardiana (si he de creerle a los expertos que me asesoraron) porque vive llenada de mimos y en fin, sera la “mascota” y no la “guardiana”.
Pero el punto de como criar a un perro guardián “malo” de esos que meten miedo a los extraños y cuidan de la casa en el campo, me hizo pensar.
Los humanos somos iguales que los perros en ese punto.
Si vos tratas mal a un niño, con agresividad, te va a salir un adulto cruel y malo, que si, sabrá defender su espacio con uñas y dientes pero tendrá real incapacidad en el rubro del amor.
Nuestra nueva perrita “Loba” ya está siendo llenada de amor y anticipo que de grande será una perra adulta amorosa.
Perro bueno, perro malo
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10208254150692405