No hubo ninguna conspiración capitalista en tu contra.
Simplemente vos podrás expropiar a prepo la propiedad de gente pero NO podes obligar A NADIE a trabajar como dueño de empresa si no le das la ganancia que le valga la pena
De modo que con tu actitud hacia los empresarios venezolanos, lo que ellos hicieron es lo que haría cualquier empresario en esa situación …cerrar sus empresas o achicarlas a su mínima expresión (exactamente de la misma forma que si pretendes pagarle una miseria a un obrero o un empleado este va a preferir quedarse en su casa haciendo nada antes que aceptar ser explotado por vos)
Y con eso, como resultado lógico obvio y previsible de tu accionar, cada vez hubo mas empresas cerradas, cada vez menos mercadería producida, y cada vez mas colas para comprar cosas cada vez mas caras por parte de la población.
Ademas un país funciona igual que una empresa: requiere continuamente inversión y reinversion.
Y no podes obligar a nadie a invertir en un ambiente donde expropias propiedad privada y donde hay corrupción y coimas para todo.
El que le erró al bizcochazo fuiste vos.
Tu plan chavista estaba condenado al fracaso desde el primer día, porque nunca entendiste que si bien todos son imprescindibles en un país eficiente, el MOTOR de la economía es la clase empresaria, el dueño del boliche, ese que tiene 4 empleados, o 15 o 30 o 100.
Porque la mayoría de los empresarios de tu país (y el mio) son pequeños empresarios.
Que arriesgan su capital con una idea empresaria.
Que su mente trabaja dia y noche pensando en su empresa y como hacerla prosperar.
Matas a la clase empresaria como hiciste y matas al país.
Lo aprendiste por las malas como todos los necios aprenden.
Hubieras podido saberlo solo estudiando un poquito de Historia para ver en que terminan las revoluciones populistas.
Terminan siempre mal.
Pero que vas a leer vos un libro de Historia, ¿no?
En realidad no espero que vos entiendas esta explicación.
No te da.
Pero quizás la entiendan tus votantes desencantados.
Para que NUNCA MAS se dejen embaucar por demagogos que les venden a sus pueblos espejitos de colores con la cantinela de la palabra revolución.
La riqueza se consigue estudiando, trabajando, esforzándose y perseverando en el esfuerzo.
Dia tras dia.
No hay atajos.
Entraste a la Historia como el payaso que habla con los pajaritos y como el matón que amenazaba a todos con el cuco de salir a la calle desconociendo las elecciones y que luego se quedó en el molde quietito como gato manso cuando el pueblo te dio un parate con su voto contundente.
Es hora de que te vayas para tu casa y dejes de hacerle daño a tu país.
Posdata: Chavez era tan burro como vos pero al menos hablaba bonito. Vos ni eso. No das la tecla ni como aprendiz de dictador.
Maduro, dejame que te explique
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207992270145555