Porque el socialismo solo funciona los primeros años cuando les quitan el dinero a los ricos y se lo reparten a los mas pobres.
Cuando se acaba el dinero de repartija empieza la verdad de la milanesa.
Y la verdad de la milanesa es que cuando a la gente capaz y trabajadora le quitas la posibilidad de beneficiarse económicamente con su esfuerzo, se deja de esforzar y el resultado final es que la situacion economica de la mayoria de la gente decrece y decrece y decrece hasta que los pobres están peor que antes de la repartija y AHI se dan cuenta de que les habían vendido una quimera y votan en contra del populista de turno.
El capitalismo salvaje es inmoral y el socialismo es una quimera impracticable que una y otra vez vende sus espejitos de colores hasta que la realidad se les estrella en la cara. Y la verdad es que solo a los corruptos les va bien con el populismo.
Y a los que están en el “partido” y tienen “ventajas” (lo cual es simplemente otra variante de la corrupción)
¿Cual es la solución entonces?
La solución pasa por el concepto de DOSIS, saber elegir cuanto capitalismo y cuanto socialismo aplicar para optimizar el bienestar de la mayoría de la población sin matar a la gallina de los huevos de oro.
Y sacar del poder a los psicópatas “iluminados” convencidos de que solo ellos saben lo que es bueno para la gente y confunden hablar en lindos discursos con decir la verdad.
Solo que un tipo como Maduro que habla con pajaritos no es capaz, obviamente, de entender un concepto como este.
Y al decir que “no entregara la revolucion aun si pierde las elecciones” se ha decretado su propia sentencia de muerte (o de carcel).
Los “iluminados” autocratas que abusan de su poder siempre terminan mal.
Si no, preguntale a Kadafi.
¿Por que fracasó la revolución socialista en Venezuela?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207950157092755