De esto si se habla

Quienes me siguen este año y pico que vengo posteando mis ideas en lugar de solo escribirlas en papel como hice en los anteriores 30 años, habiendo decidido aprovechar el FB para poder compartirlas con quienes les interese, sabrán que cada tanto mechaba algún posteo geopolitico.
Y que en los últimos tiempos los posteos geopoliticos han aumentado en proporción a pesar de que la actitud general de la gente en todo el planeta (y mis lectores también) es que de la posibilidad de una caida del sistema y sus consecuencias de enorme sufrimiento para todos nosotros es un tema de esos que mejor “no se habla” porque asusta e igual sentimos que no podemos hacer nada para evitarlo.
Es como el tema de la propia muerte, todos sabemos que vamos a morir pero tendemos a no pensar en el tema reprimiendo todo pensamiento al respecto.
Como nos asusta pensar en el tema de nuestra propia muerte, vivimos como si el tema es algo que les pasará a los demas, pero no a uno.
Pero el crecimiento personal consiste justamente en la actitud contraria, en SACAR del inconsciente aquello que nos hemos ocultado a nosotros mismos por miedo a enfrentar ciertas verdades desagradables.
El crecimiento personal no te quita el miedo y por lo tanto no es apto para cobardes. Recordá que el miedo es inevitable pero la cobardía es opcional.
La actitud general del crecimiento personal es “de esto SI se habla”.
Y la razón por la que aumentaron mis posteos geopolíticos es porque el mundo ha cambiado y de peligroso ha pasado a alerta máxima.
Creo firmemente en la existencia de una noosfera mental que funciona como una internet de las psiques influenciándose mutuamente.
Creo que la humanidad esta presa de un deseo inconsciente de muerte y de terminar con el sistema porque “la vida les duele” mas de lo que aceptan (uno se acostumbra a todo, el cerebro es adaptable pero inconscientemente en cada dia mas personas un subpersonaje inconsciente pide “para el mundo que me quiero bajar” y “salirse de la noria en la que esta” que es una noria rutinaria, con falta de afectos genuinos, sintiendose un esclavo del sistema y sin salida)
Todo a nivel inconsciente que es donde las ideas son las mas peligrosas de generar sabotajes a nuestra vida.
Si llevamos eso a la conciencia podemos ser los suficientes (y llegar a la masa critica necesaria) los que nos digamos, luego de escuchar en conciencia todo lo que ese subpersonaje tiene para decirnos, que “a pesar de todo la vida vale la pena ser vivida” y a vos, subpersonaje suicida pero cobarde esperando que sean otros los que apretan el boton y te liberan de esta noria, vamos a conversar sobre que es lo que te duele tanto y como hacer para solucionarlo.
Este mundo solo se salva con crecimiento personal.
Y el crecimiento personal pasa por enfrentar nuestros monstruos internos y neutralizarlos sacandolos a la luz de la conciencia.
El subpersonaje interno que te invito a analizar y pasar a la conciencia es ese que opina que “esta harto de este mundo violento, inestable y lleno de mala vibra y de frustraciones, y vota porque se termine todo esto de una vez”.
Porque dicho así, a secas, sin aclaraciones, el inconsciente lo toma como “que se termine todo esto de una vez de la manera que sea” y la forma mas facil de lograrlo es morirse en un colapso global, morirse de hambre, de sed, de enfermedades o de violencia, todas las cosas que pasaran a nivel global si el sistema colapsa.
Debemos entender que muchos de nosotros estamos HARTOS de vivir como estamos viviendo, en medio de la corrupcion, de la ignorancia y de la necedad colectivas, pero tirar la toalla no es el camino adecuado, solo el mas facil.
Y el subpersonaje interno que está harto puede estar queriendo, inconscientemente, tirar la toalla A TRAVES de que OTRO apriete el boton de una tercera guerra mundial.
Y si, ese camino funcionará para crear un mundo mejor, pero por las malas, a través de un shock emocional fruto de la muerte de la mayoria de los familiares y amigos de cada uno de los sobrevivientes.
Un altisimo precio.
Que quizás sea inevitable pero es mi posicion que hasta el ultimo momento debemos hacer todo lo posible para crear un mundo mejor por las buenas,
A través de TOMAR COLECTIVAMENTE CONCIENCIA y dejar de hacer las burradas planetarias que venimos haciendo.s o la Inteligencia Universal) que todo ese esfuerzo sea absolutamente AL PEDO como cuando pagamos seguro de automóvil por hurto y NUNCA LO ROBAN.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207950094251184

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *