Por amor al arte

Ayer estaba conversando con una amiga un par de horas sobre temas de geopolitica y futuro y me contaba como cuando ella daba sus charlas y hablaba de “futuro colapso de la sociedad con las reglas de juego actuales” la gente no quería saber nada con el concepto “colapso”.
Yo le contesté que entendía lo que sentía, que si yo ponía un posteo copiando un cartel de internet y lo reposteaba (ejemplo: un posteo sobre un perrito lindo), podría llegar a tener 200 me gusta, si posteaba algo sobre las relaciones de pareja podría llegar a tener 100 me gusta, pero si posteaba de algo de geopolitica y sus implicancias futuras para todos nosotros con suerte iba a tener 12 me gusta.
Del mismo público lector.
Todo tiene sus dosis en la vida y aun la gente que cree estar pronta para el camino del crecimiento personal esta pronta “en determinada medida” y no mas que eso (y me incluyo, todos tenemos nuestra dosis que podemos manejar y mas no)
Al final, estuvimos de acuerdo en que no hay peor gestión que la no hecha, en que si uno quiere ser popular, la profesión de profeta es la equivocada, pero que lo que buscamos no es ser populares sino cumplir con nuestra sensación de obligación moral de compartir nuestros conocimientos con los demás.
Y el que no esté preparado para escuchar ciertas verdades dolorosas simplemente pensará “otra vez el/la pesimista este/a hablando de estos temas” y a otra cosa mariposa.
Tanto mas algún conocimiento sobre algo lo saca a uno de su zona de comodidad, en general mas útil es eso para nuestro crecimiento personal porque por algo lo tenemos reprimido de nuestra conciencia.
Y si bien el crecimiento personal es tanto mayor tanto menos tengamos reprimido de la conciencia, la mayoría de la gente, incluyendo muchos de los que dicen gustar del crecimiento personal, no está preparada para ver “lo que sea” de frente y a los ojos, y algunas cosas, como el precipicio en el que estamos por caer como civilización planetaria, están dentro de las cosas que les da mucho miedo ver.
Pero la verdad es que para crecer como persona ES necesario salir de la zona de comodidad y enfrentar las cosas desagradables o dolorosas que requieren que uno tome nota.
El miedo es natural. La cobardía es opcional.
El crecimiento personal pasa por buscar la verdad a toda costa.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207945781383365

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *