Todos tenemos varios subpersonajes dentro de nuestra psique, cada uno de ellos con SU intención y algunos de estos subpersonajes tienen intenciones OPUESTAS a las intenciones de otros subpersonajes “compañeros de psique” (en general cuando pasa eso tendemos a REPRIMIR EL CONFLICTO INTERNO, para no sentirnos que estamos locos “¿como voy a querer una cosa y lo opuesto? piensan los que no entienden de psicología y les parece que no es normal que les pase eso, cuando ES absolutamente normal”) y ahi se adopta como “oficial” a UN subpersonaje y a los opuestos a ese se los reprime al inconsciente.
Reprimirlos al inconsciente no significa que dejan de operar, y ESE es el problema, siguen haciendo sus planes para conseguir sus objetivos, solo que ahora con la ventaja de que no está la conciencia para pararlos y conducirlos.
Y AHI terminamos haciendo cosas y reclutando personas y situaciones en función de las motivaciones de esos subpersonajes inconsciente que luego llamamos “mala suerte” o “destino” o “culpamos a otros de lo que nos esta pasando”.
De modo que aumentar tu crecimiento personal pasa por que siempre que te suceda algo que no te guste, te preguntes que parte tuya RECLUTÓ eso que te pasa, o que crees que fue culpa de otra persona y que no tenes nada que ver con eso, cuando en muchísimas oportunidades, cuando lo examinas bajo esta óptica, te das cuenta que sos cómplice reclutador de la situación que estás viviendo.
¿Cual parte mía es la real responsable de eso que hice o que me paso?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207914894411210