Cada idea en tu mente imaginala como una bombilla electrica encendida
Cada sentimiento en tu mente o emoción en tu mente imaginala como una bombilla eléctrica encendida.
Pensamientos, sentimientos y emociones involucran circuitos neuronales que funcionan muy similar a un circuito eléctrico, dado que fluye electricidad en el circuito, y RADIA una radiación electromagnética igual que una bombilla radia un tipo especial de radiación que captan los ojos y llamamos luz visible.
Ahora imaginate una bombilla muy pero muy muy TENUEMENTE iluminada, digamos de 4 watts, a imaginate que estas en la playa a pleno sol radiante un mediodía con esa bombilla encendida (conectada a una batería por ejemplo)
Seguramente te va a parecer que la bombilla esta apagada porque el cerebro percibe estímulos tomando el mas GRANDE que recibe en ese momento, y seteando el umbral de lo percibible en función de eso y la luz del sol ahi es lo mas grande por lo que 4 watts queda POR DEBAJO del umbral percibible
Pero si llevas la misma bombilla a tu casa y en una noche apagas todas las luces, ahi SI vas a ver brillar con claridad a esa bombilla de 4 watts porque el umbral de percepción ahí está seteado diferente.
Todo lo que percibimos excita circuitos neuronales y si percibimos un estimulo muuuuuuy fuerte, sonoro por ejemplo, hace que las otras “voces internas” en nuestra cabeza ya no se perciban igual que la bombilla del ejemplo.
Desde Elvis Presley en adelante el mundo vivió sistemáticamente bajo la amenaza de extinción súbita por guerra atómica (entre USA y URSS en esa epoca, entre USA y Rusia ahora). Aparte de esa idea que uno quiere NO VER para poder seguir viviendo mas o menos tranquilo hay muchas otras voces internas emocionales que la gente quisiera dejar de escuchar desde que la sexualidad libre y el cambio de costumbres y valores ha hecho del divorcio lo usual en lugar de lo excepcional y tantos y tantos millones de personas llegan a la adultez con heridas emocionales no sanadas.
PARA ESO sirvió el rock and roll.
Como el SOL de un ruido TAN FUERTE que anestesia la mente en el sentido de que uno deja de percibir los estímulos dolorosos emocionales internos porque el umbral de la percepción sube.
Y yendo al lado opuesto utilizando el mismo concepto de “umbral interno de percepción de las voces internas” cuando uno quiere ponerse en contacto con uno mismo busca salirse del ruido y del ajetreo y de los estímulos en un “retiro espiritual” para que las voces internas de 4 Watts puedan ser percibidas por nuestra conciencia.
Posdata: soy buen músico, modestia aparte y te puedo asegurar que la calidad armónica del jazz o de la bossa es muy superior al rock, cuya mayoría de canciones esta basado en unos pocos acordes. La nota mas importante en una buena música es el SILENCIO, que separa cada una de las notas que podes escuchar diferenciandolas bien unas de otras. El rock es un MASACOTE DE SONIDO sin silencios y donde el ruido se superpone unos a los otros creando una anestesia perceptiva en el oyente que se siente MUY BIEN (porque cuando te anestesian dejas de sentir el dolor). Para el que está en paz interior, el silencio es mucho mas placentero que el ruido. Para el que NO está en paz interior, el ruido es mucho mas placentero que el silencio.
Posdata: lo del titulo es porque el sexo y las drogas han sido usadas en los ultimos 50 años TAMBIEN como forma de evasion puntual de la realidad que, para muchos millones de personas, les resulta tan desagradable de vivir en conciencia que necesitan “tomarse licencias” de la realidad (subiendo el umbral de percepcion de las voces internas, con el ruido del rock, o enfocandose en el placer del cuerpo en el sexo, para sacar la conciencia de esas voces internas o directamente anestesiando las neuronas y su funcionamiento normal con sustancias/drogas).
Sexo, drogas y rock and roll
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207881807264052