¿Qué está pasando?
A ver que te parece esta explicación armando un rompecabezas con 4 piezas:
1) La mitad de las parejas que se casan se divorcian.
Entre los que van a vivir juntos sin casarse la cifra de separaciones es mayor todavía.
Eso significa que comprometerse en una relación, (ejemplo comprar una casa juntos, tener un hijo, lo que sea que implique jugarse por una relación) es jugar una ruleta rusa con 3 balas en el revólver en lugar de 1 sola y ya jugar la ruleta tradicional con 1 sola bala en el revólver en algo como apostar tu futuro parece poco racional.
2) Los hombres son ciudadanos de segunda a la hora del divorcio porque tienen que dejar a sus hijos con la madre, salvo excepciones que confirman la regla. O sea que sufren emocionalmente por partida doble, sufren la separación con su mujer y también la separación DE SUS HIJOS.
3) Es también usual que los hombres tengan que dejar la casa en la que viven (donde quedan viviendo su mujer y sus hijos).
O sea que ademas de la perdida emocional por partida doble también esta esa otra pérdida ya que uno también se encariña con el lugar en el que vive. También hay excepciones aquí y también simplemente justifican la regla que es de lo que hablan siempre mis posteos.
4) Si tenes hijos chicos ademas de solo tenerlos para la “visita”, quedas enganchado (legal y moralmente) hasta que son grandes con la pensión alimenticia ademas de tener que pagar todos los gastos del nuevo hogar que formes.
Si antes no te alcanzaba la plata, menos ahora.
Si antes te alcanzaba justo, ahora no te alcanza.
No es que las mujeres les vaya mucho mejor en el divorcio o la separación.
Para nada.
Se quedan con la responsabilidad de criar a los hijos, siendo que muchos padres NO cumplen son sus obligaciones financieras y afectivas.
Por otra parte les cuesta mucho mas formar nueva pareja porque muchos hombres NO quieren sumar problemas a sus vidas poniéndose en pareja con mujeres que tienen ya hijos de otro hombre (los hombres al divorciarse quedan “solteros” nuevamente, eso les facilita reenganchar en pareja).
Lo que esta fallando para ambos sexos es EL SISTEMA de vida que tenemos a la hora de formar, mantener y disolver las familias
Solo cambiando las reglas de juego, los hombres volverán a tener interés en comprometerse en la aventura de formar una familia.
Y es trabajo tuyo lector/a, ponerte a pensar como cambiarías el sistema actual para que se logre eso.
Cada vez hay menos hombres que quieran comprometerse para formar una familia, dicen algunas mujeres
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207867413624220