Subpersonajes opuestos

Uno puede tener dentro un subpersonje que del 1 al 10 quiere tener hijos con fuerza 9.
Y puede tener dentro un subpersonaje que del 1 al 10 puede NO querer tener hijos con fuerza 9 ( o 3, o 8 o 10)
Nuestros subpersonajes pueden querer cosas OPUESTAS pero como nadie nos enseña psicología en el liceo salimos a la vida como analfabetos de nuestra propia psique y entonces nos parecería que estamos locos si queremos una cosa y al mismo tiempo la opuesta ¿en que quedamos, que queres?? preguntaría el analfabeto en psicología
Quiero ambas cosas a la vez, contesta el alfabeto en psicologia, solo que lo quiero desde subpersonajes diferentes de mi psique y por motivos diferentes.
De forma que para no sentirnos locos, (porque no sabemos que tenemos PERMISO y es NORMAL querer cosas opuestas) reprimimos a uno de los dos subpersonajes y adoptamos solo al “políticamente correcto”.
El otro empieza a funcionar desde el inconsciente y ahi puede
a) lograr que no quedemos embarazadas
o b) sabotear toda relación de pareja no sea que prospere y tengamos que tener hijos porque la gente “normal” parecería que se tiene que casar y tener hijos.
Y luego vamos al medico o al psicólogo porque no sabemos porque no quedamos embarazadas si queremos tener hijos (no, no queres, desde una parte tuya que no has hecho consciente!) o porque no sabemos porque nuestras relaciones de pareja no prosperan.
Una vez que ponemos a la luz de la conciencia a todos los subpersonajes empieza un diálogo entre YO (que soy el director de orquesta de mis subpersonajes y cada uno de ellos hasta que YO tomo la decisión sobre cual supbersonaje aceptar como guía en que momento y los otros ahora que están en la conciencia pierden su poder manipulador)

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207839468005597

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *