1) Todo esto que nos parece “real”, la materia, la energía, el espacio y el tiempo, es, tal como lo intuían los místicos durante 4 mil años y como lo comprueba la fisica quantica hoy en dia, solo “maia” una ilusión que la computadora cósmica, Dios, Brahma, el Matrix (ponele el nombre que quieras), le pone por delante de los ojos a la “conciencia” que es lo único que nos consta que existe. Lo único que vos sabes a ciencia cierta es que vos existís y que estas percibiendo. Si queres saber mas sobre esto te remito al libro EL BAG BING (link abajo)
2) Sin embargo, a los efectos del crecimiento personal ESO ES MUY POCO RELEVANTE.
Continuamente encuentro entre las personas que se consideran a si mismo espirituales una confusión que consiste en que una vez que descubren el punto (1) creen que ya están “cumplidos” cuando con eso NI SIQUIERA EMPEZARON su crecimiento personal.
El crecimiento personal tiene que ver con como vivis tu vida DENTRO de este “matrix” ilusiorio que los sentidos captan como “la realidad”.
La encarnación humana no es un error de diseño, es parte del plan de la inteligencia universal, sea como sea que la llames o la concibas, y tiene un propósito el cual podemos deducir de la observación.
Y lo que observamos es que la vida funciona como una escuela.
Lección que no aprendes repetís, cambiando de pareja, de trabajo, de país o hasta de continente. Pero repetís.
No hay atajos espirituales para el crecimiento psicológico.
Estoy cansado de encontrar “espirituales” que meditan, que conectan con el “ser” y bla bla bla y sus vidas personales dejan mucho que desear en uno o mas ámbitos porque no se han preocupado de crecer y salir de sus ilusiones y falsas creencias y trancazos PSICOLÓGICOS que es lo que importa para que la vida terrenal funcione para lo que estamos aquí: para desarrollar nuestros talentos en bien del colectivo humano, y para aprender nuestras lecciones (y que como toda escuela tiene recreos, los cuales podemos usar para vivir la aventura de la vida a full atesorando los momentos exquisitos de amor y de maravilla y de compañerismo y de plenitud que una vida bien vivida otorga)
No es que el crecimiento espiritual no tenga importancia.
Es que sirve de poco para mejorar tu vida DENTRO de esta encarnación en cuanto a destrancar tus traumas emocionales que te limitan en la vida, sea en tu relacion de pareja, en tu relacion con tus hijos, en tu trabajo, en tu capacidad de hacer dinero, en tu capacidad de gozar dle sexo, de la belleza, en tu capacidad de entender el mundo que te rodea.
Porque “saber experiencialmente que en el fondo todos somos uno” te da solo UNA de las cien mil trillones de cosas que forman parte del crecimiento personal.
http://robertolazar.com/libro-iv-donde-estas-el-bag-bing/
Lo que percibís es en buena parte una ilusión ¿Y que?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207692405649130