It was the best of times, it was the worst of times

Esta es la frase inicial del libro “Un cuento de dos ciudades” (A tale of two cities, escrito por Dickens en 1859) frase que se traduce como “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos”.
Lo que tienen los clásicos es que se refieren a la experiencia humana, que cambiando de ropajes y de tecnología es básicamente la misma en los últimos miles de años.
Y esa frase también.
Se aplica hoy igual que hace 150 años.
El mejor de los tiempos.
Hoy.
Y al mismo tiempo el peor de los tiempos.
Las dos polaridades presentes.
Nunca hemos estado mas cerca de poder construir el Paraíso en la Tierra, con tecnologías que nos permiten evolucionar a pasos agigantados hacia el futuro, libre de hambre y de ignorancia, lleno de sabiduría y solidaridad en una humanidad que se de cuenta de todo lo igual que somos en Uruguay, en Ucrania, en Japón, en Perú, en China.
Todos nos morimos.
Todos queremos ser felices.
Todos amamos.
Todos sufrimos.
Todos tenemos dudas existenciales de no saber que carajos es la vida humana y para que vivimos y si hay algo después de la muerte o no.
(tener teorías no es saber)
Y al mismo tiempo nunca hemos estado mas cerca de poder destruir la civilización planetaria hasta las ruinas y no solo eso, nunca hemos estado mas cerca de poder destruir la propia matriz de la vida animal y vegetal en el planeta.
Vivimos el mejor de los tiempos.
Y el peor de los tiempos.
El futuro oscila en la balanza.
Y cada uno de nosotros tiene algo que hacer en esto.
Si no sos parte de la solución, sos parte del problema..

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207662701466544

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *